Amir Nasr Azadani.

Dura pena

El futbolista iraní no será ejecutado en la horca: lo condenaron a 26 años

09/01/2023 | 10:42 | Amir Nasr-Azadani fue sentenciado por defender los derechos de las mujeres en su país.

Redacción Cadena 3

La Justicia de Irán condenó este lunes al futbolista Amir Nasr Azadani a 26 años de prisión por involucrarse en las protestas antigubernamentales de noviembre pasado por la muerte de la joven Mahsa Amini que estaba bajo custodia por violar el código de vestimenta islámico.

Azadani, que se enfrentaba a una posible ejecución en la horca, fue una de las dos personas condenas por las acciones registradas el 16 de noviembre cuando tres miembros de las fuerzas de seguridad murieron durante un incidente registrado en en la provincia de Isfahán.

El deportista fue imputado por "incurrir en delitos contra el orden público, reunirse y conspirar para vulnerar la seguridad del país", además de cometer 'moharebé', "un delito contra Dios", según informaciones de la cadena 'Iran International" reproducidas por la agencia de noticias DPA.

El futbolista iraní, de 26 años, había sido acusado y enfrentaba una posible sentencia de muerte en la horca por reclamar en favor de los derechos de las mujeres en su país.

En su momento el sindicato internacional de jugadores, FIFPRO, pidió "la eliminación inmediata de su castigo" al igual que se manifestaron en ese sentido distintos organismos ligados a los derechos humanos.

Te puede Interesar

Juicio abreviado

Los acusados fueron encontrados culpables de ser miembros de una asociación ilícita y partícipes necesarios de los fraudes. 

Narcotráfico en Córdoba

En una de las últimas resoluciones de este 2022, definió un recurso luego de que Casación agravara las condenas en 2019.

Inseguridad en Córdoba

La víctima, de 19 años, estaba en la puerta de su casa con su madre cuando pasaron en moto y le dispararon.

Conmoción en Buenos Aires

El caso sucedió en Moreno, cerca de las 5.30 de la madrugada del domingo. Uno de los menores murió en el acto, mientras el otro falleció en el hospital. El conductor intentó escapar.