Bocinazo de trabajadores de Latam frente a Aeroparque

Panorama incierto

Bocinazo de trabajadores de Latam frente a Aeroparque

22/07/2020 | 16:10 | Los empleados se concentraron del lado de afuera de los hangares para apoyar a los compañeros que "cuidan que la empresa no se lleve los aviones". Aseguran que ninguno recibió el telegrama de despido.

Audios

Bocinazo de trabajadores de Latam frente a Aeroparque

Cientos de trabajadores de Latam se concentraron este miércoles por la tarde frente al Aeroparque Jorge Newbery, para apoyar a los compañeros que se encuentran dentro del aeropuerto porteño.

Según explicaron a los medios, todos continúan siendo empleados de la aerolínea, ya que aseguran que no recibieron hasta el momento el telegrama de despido.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Somos cientos de trabajadores del lado de atrás de Aeroparque y frente a los hangares para apoyar a los compañeros de mantenimiento. Queremos que sientan que estamos todos en la misma lucha", dijo Martín de la Cruz a Cadena 3.

Los empleados asistieron al lugar en respaldo de los mecánicos de Latam que realizan una guardia "para que nadie se lleve los aviones" de la empresa, pese a que el aeropuerto está cerrado por la pandemia de coronavirus.

Por otro lado, el mismo trabajador sostuvo que es una buena noticia que el Ministerio de Trabajo le haya rechazado el Proceso Preventivo de Crisis a la compañía aérea. "Lo vemos como un buen signo para los trabajadores que queremos mantener nuestra fuente laboral", agregó.

Sin embargo, Latam Airlines Argentina informó que apelará la decisión y detalló que "a pesar de que luego de siete audiencias en el ámbito de la cartera laboral no se pudo lograr un acuerdo, el 50% de los colaboradores de la Compañía procedió a la firma de un acuerdo individual de reducción voluntaria de salario".

Confirmó, mediante el documento, que inició la devolución de los diferentes espacios, tanto de las oficinas comerciales como de los aeropuertos en todo el país, y que reafirma su decisión de cese y cierre de operaciones locales, tal como lo anunció el pasado mes y confirmó el 8 de julio en la audiencia virtual mantenida con los gremios en el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Informe de Mauricio Conti.

Te puede Interesar

Protesta nacional

El ex presidente volvió a aparecer en la escena política en las últimas horas. "¡Libres!¡Feliz Día de la Independencia!", escribió en Twitter. El miércoles había llamado a "defender libertades".

Protesta nacional

La experta en comunicación sostuvo que si bien los argentinos entienden el contexto de pandemia, el malestar social pasa por la ausencia de objetivos o metas. Apuntó contra el rol del periodismo.

Panorama incierto

La compañía, que había anunciado su salida del país, anunció que temporalmente no realizará los vuelos que unían Lima, Santiago de Chile y San Pablo con varias provincias argentinas. Es por la caída de la demanda por la pandemia.