La nena se recupera en el Hospital de Niños (Foto: archivo)

Violencia urbana

Balean a niña que quedó en medio de un tiroteo en Córdoba

03/09/2021 | 18:13 | Ocurrió este viernes en Villa El Libertador. La pequeña recibió un disparo en el rostro. Lograron estabilizarla en el Hospital de Niños.

Audios

Balearon a una niña que quedó en medio de un tiroteo en Córdoba

Padre de la nena baleada: "Lo primero que pensé es que la habían matado"

Una niña de 11 años fue baleada en el rostro al quedar este viernes a la siesta en medio de un tiroteo entre barras en barrio Villa El Libertador, ubicado al sur de la ciudad de Córdoba.

La pequeña, llamada Agustina, fue trasladada al Hospital de Niños tras un paso previo por el nosocomio Príncipe de Asturias, y lograron estabilizarla.

La nena fue alcanzada por la bala perdida, que le ingresó por el pómulo izquierdo.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Rubén, padre de la menor, dijo a Cadena 3: "Iba cruzando mi mamá con mi hija y pasaron dos malvivientes, que empezaron a correr, y uno disparó de adentro de un auto. Le dieron a mi hija en la cara. Lo primero que pensé es que la habían matado".

"Me volvió el alma al cuerpo cuando supe que estaba estable. Tiene que seguir paso a paso lo que dice el médico. Aún tiene la bala adentro", agregó.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

El hombre precisó que el hecho pasó a dos cuadras de la comisaría 18. "Hay que esperar que todo salga bien. Mi mamá (abuela de la pequeña) no fue herida, pero está en un estado de shock, no para de llorar y se culpa por haberla llevado a comprar", sostuvo.

Asimismo, resaltó que la niña quedó en medio de un enfrentamiento que nada tenía que ver con ellos. "Le pegaron a una nena inocente, educada, que va a la escuela. Que te quieran arrancar a una hija de la nada es lamentable", cerró.

Informe de Jorge Mercado

Te puede Interesar

Dos meses de angustia

Será el próximo jueves. Yamila Cialone dijo a Cadena 3 que le pedirá a Martín Soria que busquen a su hija en todo el país. La mujer vende empanadas para costear el viaje a Buenos Aires, aunque le ofrecieron pagarle el traslado. 

Se cumplen dos meses

Se concretaron 11 allanamientos en la zona de 544 Viviendas y se tomaron 15 nuevas declaraciones testimoniales. Este sábado, se realizará una marcha en la capital de San Luis.

Segunda ola de coronavirus

Es a partir de casos positivos de Covid-19 en una escuela de la capital provincial. Este nuevo brote involucra a dos familias, que no tienen vínculos entre ellas.

Intensa búsqueda en Córdoba

Fue encontrada en buen estado de salud en Río Segundo. Su dispositivo Salva había dejado de dar señal el pasado 28 de agosto.