Dos burbujas fueron aisladas por casos positivos de la variante Delta.

Segunda ola de coronavirus

Variante Delta: dos burbujas escolares aisladas en Córdoba

03/09/2021 | 17:09 | Es a partir de casos positivos de Covid-19 en una escuela de la capital provincial. Este nuevo brote involucra a dos familias, que no tienen vínculos entre ellas.

Dos grupos, integrado por alumnos y docentes, fueron aislados a partir de casos positivos de coronavirus de la variante Delta, entre ellos un alumno de un establecimiento educativo de la capital de Córdoba.

La jefa del Área de Epidemiología del Ministerio de Salud local, Laura López, manifestó a la prensa que en una escuela de la ciudad de Córdoba se detectó un caso positivo de la variante Delta y que por tal motivo “quedaron aisladas dos burbujas, una de ellas con 16 personas y la otra con 9”, entre estudiantes y docentes.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Este nuevo brote involucra a dos familias, que “no tienen vínculos entre ellos” y que fue detectado a través de un operativo territorial geográfico, detalló la funcionaria y añadió que en todos los casos se investiga el nexo epidemiológico.

Hasta este viernes son 86 los casos positivos de la variante Delta notificados en Córdoba, de los cuales dos fallecieron, entre ellos el denominado “caso cero”.

El primer positivo de la variante Delta se registró en Córdoba el 29 de julio pasado en un viajero boliviano de 62 años residente en la capital provincial que regresaba desde Lima (Perú), quien falleció el 22 de agosto luego de permanecer internado más de dos semanas, como consecuencia de un cuadro crítico de neumonía bilateral.

Un día después murió una mujer de 38 años, con la misma patología. En ambos casos tenían comorbilidades y no estaban vacunados.

Te puede Interesar

Lucha contra el coronavirus

El operativo se lleva a cabo desde este viernes y hasta el sábado en las 24 jurisdicciones. A Córdoba llegarían unas 134.400 vacunas.

Legislativas 2021

La Cámara Nacional Electoral (CNE) publicó las medidas que se tomarán para resguardar la salud durante estas elecciones. Se priorizará a los grupos de riesgo y se evitará el contacto entre electores.

Inseguridad creciente

Ocurrió este viernes en Villa El Libertador. La pequeña recibió un disparo en el rostro. Lograron estabilizarla en el Hospital de Niños.

Intensa búsqueda en Córdoba

Fue encontrada en buen estado de salud en Río Segundo. Su dispositivo Salva había dejado de dar señal el pasado 28 de agosto.