Córdoba: el 5% de las consultas en Hospital de Niños por Covid requieren internación

Coronavirus en Córdoba

Aumentaron las consultas por Covid en el Hospital de Niños

31/05/2021 | 18:36 | El director del nosocomio provincial, Juan Ledesma, aclaró que en promedio sólo el 5% de los contagios requieren una internación. "Menos de 1% son casos críticos", señaló a Cadena 3.

Audios

Córdoba: el 5% de las consultas en Hospital de Niños por Covid requieren internación

Ante la segunda ola de coronavirus, el director del Hospital de Niños de Córdoba, Juan Ledesma, indicó que "sí se registra" un aumento de consultas por casos relacionados a patologías respiratorias y coronavirus.

"A raíz del cambio estacional, si ha habido un aumento de patología respiratoria, que ya de por si va en suba todos los años en esta altura por el frío y el invierno", indicó.

Hoy en día el aumento de consultas de niños está relacionada al brotes que hubo de Covid en el territorio

En esa línea, aclaró: "El año pasado esos números se redujeron por las medidas de confinamiento y distanciamiento social porque recién empezaba la pandemia".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En total, el establecimiento de salud dispone un total de 35 camas de terapia intensiva para casos críticos de coronavirus. Ledesma detalló, por su parte, que en lo que va de la pandemia, llegaron a ocuparse un porcentaje total de 50%.

En ese sentido, el director remarcó que el 5% de las consultas requieren internación y menos del 1% son casos críticos.

Informe de Alejandro Bustos.

Te puede Interesar

Conmoción en Córdoba

El pequeño, de nueve meses, estaba internado en el Hospital de Niños. El director del Hospital de Niños, Juan Ledesma, aclaró que no se puede confirmar que el deceso haya sido por coronavirus.

Horror en Córdoba

El pequeño de 9 meses ingresó al Hospital de Niños, esta vez, por quemaduras en sus manos. Está detenido su tío, de 18 años, por haberle clavado el utensilio en la cabeza en un episodio anterior.

Segunda ola de coronavirus

Se congregaron este lunes a las 17 horas. “Es la mejor opción en este momento”, dijo a Cadena 3 Julia Maders, mamá autoconvocada representante del Consejo Asesor de Padres del Manuel Belgrano.

Lucha contra el coronavirus

Sebastián Cortez Ovideo tiene 39 años y tiene asma bronquial, una condición de riesgo para el Covid-19. Cuando le tocó el turno, se encontró a su hermana en el centro de vacunación.