La emoción de un cordobés luego de ser vacunado contra el Covid-19 por su hermana

Lucha contra el coronavirus

La emoción de un cordobés tras ser vacunado por su hermana

31/05/2021 | 17:12 | Sebastián Cortez Ovideo tiene 39 años y tiene asma bronquial, una condición de riesgo para el Covid-19. Cuando le tocó el turno, se encontró a su hermana en el centro de vacunación.

Audios

La emoción de un cordobés luego de ser vacunado contra el Covid-19 por su hermana

Sebastián Cortez Oviedo es cordobés, docente universitario e investigador de Arquitectura. Tiene 39 años y padece asma bronquial, por lo que en diciembre se anotó para recibir la vacuna contra el coronavirus.

Finalmente su turno llegó para este lunes y su alegría fue doble: su hermana, trabajadora de salud, fue a quien por casualidad le tocó aplicarle la primera dosis de la vacuna Sputnik-V.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Lo curioso es que la joven estaba en otro punto de vacunación y había sido trasladada a último momento. Además, en el vacunatorio había 9 boxes de vacunación, por lo que a Sebastián pudo tocarle cualquiera de los puestos.

"Tenía un deseo que fuese ella, pero había como 9 puestos. Me tocó con ella y fue un placer doble. La miré con esa mirada de amor entre hermanos, de pasear en bicicleta. Fue de verla crecer a que me coloque una vacuna que en este contexto es más que importante", expresó en diálogo con Cadena 3.

A su vez, el docente remarcó que le dio tranquilidad por su condición prexistente. "Me tocó ir temprano y compartir las miradas con los que llegaban, fue ver caras de tranquilidad y de decir al fin me tocó", concluyó.

"Los hermanos sean unidos, porque esa es la ley primera", celebró en sus redes sociales tras la inoculación.

Informe de Micaela Rodríguez.

Te puede Interesar

Campaña de vacunación

Rubén Ovelar, director de PAMI Córdoba, afirmó a Cadena 3 que ahora el sistema permite que los afiliados puedan verificar el turno para la vacuna antigripal y cambiar por una farmacia de preferencia. 

Lucha contra el coronavirus

Registraron unas 400 personas mayores de 60 que no recibieron ninguna dosis y otras 700 que perdieron su turno. Elevarán la lista al Ministerio de Salud. En la nota, los detalles.

Lucha contra el coronavirus

También podrán inscribirse desde este sábado los mayores de 55 años sin enfermedades de base preexistentes. 

Lucha contra el coronavirus

Hay que registrarse previamente en el sitio vacunacióncovid19.cba.gov.ar o en el CiDi. También se puede llamar a un número telefónico.