Aseguran que ya funciona correctamente la plataforma de PAMI

Campaña de vacunación

Afiliados al PAMI podrán elegir dónde recibir la antigripal

31/05/2021 | 14:06 | Rubén Ovelar, director de PAMI Córdoba, afirmó a Cadena 3 que ahora el sistema permite que los afiliados puedan verificar el turno para la vacuna antigripal y cambiar por una farmacia de preferencia. 

Audios

Aseguran que ya funciona correctamente la plataforma de PAMI

Luego de los reiterados reclamos de los afiliados por la distribución incorrecta de los turnos para la vacunación antigripal, la obra social de los jubilados modificó la plataforma web para que cada uno pueda cambiar la sucursal. 

"La página web se dispuso para evitar aglomeraciones y que esto sea ordenado", afirmó a Cadena 3 Rubén Ovelar, director de PAMI Córdoba.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Para anotarse en la vacunación antigripal los afiliados deben ingresar a pami.org.ar/antigripal y allí deberán completar con sus datos y coordinar un turno en una farmacia determinada. 

"Es cierto que hay personas que el sistema le asignó una farmacia no muy cercana a su domicilio, por lo cual se modificó esta plataforma y da la posibilidad de que el afiliado verifique su turno en la misma plataforma y por única vez pueda cambiar por una farmacia de su preferencia", resaltó.

No hay problema para el suministro de vacunas, va a haber vacunas suficientes

El turno en las grandes localidades especifica día y hora, mientras que en las localidades más chicas simplemente les fija un día determinado y le da libertad para que lo coordine con el farmacéutico. 

A su vez, Ovelar remarcó que aquellos jubilados que no puedan anotarse por su cuenta, pueden acercarse a la casa central de PAMI en avenida General Paz 374 o en cualquiera de las 46 agencias oficiales. Además, los centros de jubilados también podrán ayudarlos a realizar el trámite

Por último, dejó en claro que es necesario una ventana de 15 días entre la vacuna anti Covid-19 y la antigripal. "Hay que vacunarse contra el Covid, darle prioridad a esa vacuna y dejar pasar el turno e inscribirse nuevamente", concluyó.

Entrevista de Fernando Genesir.

Te puede Interesar

Lucha contra el coronavirus

El ex titular del PAMI indicó a Cadena 3 que "para doblegar la pandemia se necesita al menos un 20% de la población con dos dosis". 

Vacunación en Córdoba

Desde el Colegio de Farmacéuticos aseguran que se debe al retraso de la campaña de inoculación y al nuevo sistema de turnos online establecido por PAMI.

Lucha contra el coronavirus

El auditor Jesús Rodríguez dijo a Radioinforme 3 que se recibió "alrededor del 25% de las dosis y se pagó el 55% del total fijado”. En la nota, los detalles.  

Lucha contra el coronavirus

El auditor Jesús Rodríguez dijo a Cadena 3 que se recibió "alrededor del 25% de las dosis y se pagó el 55% del total fijado”. En la nota, los detalles.