Preocupa la escasez de anotados para recibir la antigripal

Vacunación en Córdoba

Preocupa la escasez de anotados para recibir la antigripal

07/05/2021 | 20:00 | Desde el Colegio de Farmacéuticos aseguran que se debe al retraso de la campaña de inoculación y al nuevo sistema de turnos online establecido por PAMI.

Audios

Preocupa la escasez de anotados para recibir la antigripal

El lunes próximo comienza la vacunación contra la gripe en Córdoba y desde el sector alertan ante la baja cantidad de inscriptos para recibir la vacuna.

"Antes te daba el turno la farmacia, ahora se lo da PAMI vía online y son ellos quienes asignan la farmacia", explicó Germán Daniele, presidente del Colegio de Farmacéuticos de la provincia, en diálogo con Cadena 3.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

"El jubilado quizás deba vacunarse en alguna farmacia en la que no conoce al farmacéutico", agregó.

Además, resaltó que "está la imposibilidad de acceder a la tecnología que tienen nuestros jubilados y la falta de conectividad". "Eso ha hecho que muchos aún no se hayan anotado", concluyó.

Informe de Jorge Mercado

Te puede Interesar

Segunda ola de coronavirus

Gabriela Barbás, secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, ratificó en Cadena 3 que existe "un aumento sostenido de casos" en las últimas semanas, correlativo a la ocupación de camas críticas.

Lucha contra el coronavirus

Lo adelantó a Cadena 3 la secretaria de Prevención y Promoción de la Salud de la provincia, Gabriela Barbás.

Córdoba

Lo anunció el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, junto al intendente de Villa Nueva, Natalio Graglia. El monto inicial del proyecto es de 824 millones de pesos.

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula 3.480 decesos y 237.797 casos desde que empezó la pandemia en el país. La ocupación promedio de camas de terapia intensiva para esta enfermedad es de 38%.