Gramajo, de Aoita: "Si no llegan los subsidios, saldremos a la calle el miércoles"
Aoita le exige soluciones a Schiaretti y amenaza con marchar

Transporte en Córdoba

Aoita le exige soluciones a Schiaretti y amenaza con marchar

07/09/2020 | 17:26 | El gremio de los choferes de interurbanos asegura que "quedaron en medio de una batalla política" entre Nación y Provincia. "Se olvidaron de nosotros", expresaron. No hay servicio desde el 13 de abril.

Audios

Gramajo, de Aoita: "Si no llegan los subsidios, saldremos a la calle el miércoles"

Aoita le exige soluciones a Schiaretti y amenaza con marchar

La Asociación Obreros de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) le exige al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, "que se ponga al frente" y solucione el conflicto que afecta al servicio de los interurbanos desde el 13 de abril.

El gremio, a través de un comunicado emitido el domingo por la noche, asegura que "el problema se agudizó y están peor", ya que desde hace casi seis meses dejaron de recibir los salarios.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

"El trabajador quedó en el medio de una batalla política entre el Gobierno nacional y la Provincia, y sobre todo de la especulación de los empresarios", apuntaron en la misiva.

El gremio afirma que celebraron dos acuerdos en el Ministerio de Trabajo, pero que ninguno se respetó. Además, plantea que el servicio de transporte de pasajeros está paralizado por una decisión "política y sanitaria" y actualmente "no hay ningún interlocutor válido".

"Se olvidaron de las 4.200 familias de Aoita, como así también de los miles de ciudadanos que hace meses están sin servicio de transporte y sin contar con los innumerables puestos de trabajo que se han perdido por tal decisión", agregan.

Ante esto, subrayan que el pedido "es directamente para el gobernador, porque es el responsable del sistema de transporte en Córdoba y quien debe solucionar el estado de necesidad extrema en el que están inmersos los trabajadores".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Por último, amenazaron con nuevas protestas si antes del martes no llegan los fondos de la Nación. "Si esto no ocurre, nos obligarán a volver a las calles en toda la provincia y en el peor momento de la pandemia", concluye el comunicado.

En este sentido, el secretario general del gremio, Emiliano Gramajo, advirtió en diálogo con Cadena 3 que si entre este lunes y martes no llegan los subsidios, saldrán a las calles a protestar "a partir del miércoles, en toda la provincia".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Esperamos que no sea así. Necesitamos cobrar los salarios y que el gobernador nos acompañe", sostuvo.

El transporte interurbano de pasajeros está paralizado desde el 13 de abril, primero por conflictos gremiales por las deudas salariales, y luego por decisión sanitaria del Gobierno provincial debido a la pandemia de coronavirus. Afecta a los usuarios del Gran Córdoba y del interior.

Informes de Juan Pablo Viola y Celeste Benecchi

Te puede Interesar

Interurbanos en Córdoba

La semana pasada se debía pagar el saldo de julio y agosto, pero según los empresarios aún no arribaron los fondos nacionales. Choferes piden la intervención de la Provincia.

Transporte en Córdoba

El Gobierno publicó en el Boletín Oficial la medida que afecta al servicio de pasajeros de corta y media distancia. "Blanquearon que es una decisión por una cuestión sanitaria", dijeron desde Aoita.

Alerta por coronavirus

Lo anunció el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni. Este miércoles presentan un protocolo integral de viajeros que también alcanzaría a micros de corta y larga distancia.

Interurbanos en Córdoba

La legisladora Cecilia Irazuzta dijo a Cadena 3 que presentaron un proyecto para acusar por mal desempeño a Silvina Rivero, por la parálisis que sufre el servicio desde el 13 de abril.