Analizan segmentar el turismo estudiantil por provincia

Viaje de egresados

Analizan segmentar el turismo estudiantil por provincia

17/06/2020 | 15:51 | Uno de los directores de Ateba contó a Cadena 3 que avanzan en los acuerdos para reactivar al sector una vez que comiencen las clases. "Vendría Santa Fe todo junto, luego Córdoba, y así", explicó.

Audios

Analizan segmentar el turismo estudiantil por provincia

El sector público y el privado avanzan en la organización del regreso del turismo estudiantil a San Carlos de Bariloche, una vez que comiencen las clases y que las condiciones epidemiológicas lo permitan

Uno de los directores de la Asociación de Turismo Estudiantil de Bariloche (Ateba), Néstor Denoya, contó a Cadena 3 que mantuvieron un encuentro vía Zoom con el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta; su par de Turismo y Deportes, Matías Lammens; y la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, entre otras autoridades.

"Avanzamos un poquito más. El titular de la cartera educativa confirmó que las clases presenciales comenzarán en agosto y que los primeros 20 días serán importantes para conocer cómo funciona el sector. A partir de septiembre podría comenzar la llegada de los alumnos", detalló.

Entre las posibilidades, analizan empezar a recibir a los chicos que residan en jurisdicciones que atraviesen la misma fase que Río Negro. "También se estudia que vengan todos de una provincia para no mezclar: llega Santa Fe, después Córdoba y así", ejemplificó.

Las autoridades gubernamentales y los privados acordaron seguir trabajando en conjunto en esta temática, con la realización de nuevos encuentros, para ir tomando las definiciones necesarias.

Se espera una nueva reunión para la próxima semana, y que la misma cuente con el ministro de Salud de la Nación o algún referente del área para avanzar con el diseño de los protocolos.

Informe de Marcela Psonkevich.

Te puede Interesar

Flexibilizan la cuarentena

Están habilitados en grupos de hasta dos personas y en la zonas que se corresponden con Villa La Angostura y Villa Traful.

Horror en Bariloche

El joven, de 24 años y oriundo de La Plata, reconoció los delitos en un juicio abreviado y fue condenado a ocho años de prisión. La víctima relató los hechos en Cámara Gesell.

Polémica en La Plata

Es la segunda vez que se difunden imágenes que muestran al jugador de Estudiantes de La Plata incumpliendo el aislamiento. En la primera instancia su hermano lo delató con una historia de Instagram.

Argentinos varados

Se trata de universitarios que advirtieron que advirtieron en diálogo con Cadena 3 que una vez finalizado el plazo, quedarían sin ayuda económica, seguro médico ni alquiler.