Estudian confinar a París por suba de casos de coronavirus

Alerta por Covid-19

Analizan confinar a París por suba de casos de coronavirus

26/02/2021 | 15:55 | El Gobierno francés estudia una propuesta presentada por la Alcaldía para anunciar estrictas medidas durante tres semanas.

Audios

Estudian confinar a París por suba de casos de coronavirus

La Alcaldía capitalina propuso que la capital francesa sea confinada ante la degradación de la situación sanitaria, según dijo el vicealcalde, Emmanuel Grégoire.

"La evolución es inquietante y requiere que pensemos en medidas complementarias", dijo Grégoire en la emisora France Info, donde criticó que el presidente, Emmanuel Macron, no se base en "argumentos científicos" para hacer valer su voluntad de evitar un nuevo confinamiento.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Esta medida daría "una bocanada de oxígeno" y acercaría la "perspectiva de reabrir todo cuando termine", dijo Gregoire.

"No podemos imponernos vivir en una semicárcel durante meses. Ahora debemos tomar decisiones valientes", añadió el adjunto de la alcaldesa socialista Anne Hidalgo.

Julieta Tejada, una argentina que vive en Francia, aclaró a Cadena 3 que hasta el momento no se hizo ningún anuncio, aunque advirtió que hay "un retroceso de la situación sanitaria" con 30 mil casos por día.

"El país tiene 101 departamentos y 20 están en alerta máxima. Pero no descarta reforzar las medidas en los próximos días. En el sur, rige un confinamiento estricto durante los fines de semana", agregó.

A nivel nacional ya rige un toque de queda entre las 18 y las 6 y los restaurantes, cafés, bares, museos y cines están cerrados desde hace varios meses.

Más de 85 mil personas murieron debido al coronavirus en Francia, uno de los países más golpeados por la pandemia.

Te puede Interesar

Insólito

La Hermana André conoció la gripe española, pasó las dos guerras mundiales y ahora le ganó la enfermedad casi sin síntomas.

Lucha contra el coronavirus

El Presidete argentino habló esta tarde con su par francés y, entre otros temas, se comprometió a apoyar a la getión de Fernández en renegociación de deuda  con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Lucha contra el coronavirus

El programa comenzó en unas 6 mil locales y la idea es llegar a 40 mil, para facilitar las dosis a los sectores más vulnerables y poblaciones que no tienen acceso al sistema de salud.

Lucha contra el coronavirus

Según el Ministerio de Salud de ese país, sólo han administrado el 15% de las dosis disponibles de ese laboratorio, ante al rechazo de la población por ensayos que demostraron que es menos eficaz.