Continúa la campaña de vacunación en farmacias de EE.UU. para sectores vulnerables

Lucha contra el coronavirus

Continúa la campaña de vacunación en farmacias de EE.UU.

25/02/2021 | 14:53 | El programa comenzó en unas 6 mil locales y la idea es llegar a 40 mil, para facilitar las dosis a los sectores más vulnerables y poblaciones que no tienen acceso al sistema de salud.

Audios

Continúa la campaña de vacunación en farmacias de EE.UU. para sectores vulnerables

Las vacunas que está colocando el Gobierno de Joe Biden son las de Pfizer y Moderna. El turno se solicita online y en menos de 24 horas los farmacéuticos colocan las vacunas.

La idea es que los que las poblaciones vulnerables sin acceso al sistema de salud y minorías puedan obtener su vacuna contra el Covid-19.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Cabe destacar que en Estados Unidos, el farmacéutico es una persona entrenada y las farmacias forman parte de este sistema federal de vacunación.

Hasta el momento se han colocado 65 millones de dosis, y un 13% de la población está inmunizada. Por día se vacunan 1.28 millones de personas y el objetivo es que en los próximos 11 meses el 75% de la población tenga colocadas las dos dosis de la vacuna Covid.

Informe de Cynthia Zak.

Te puede Interesar

Lucha contra el coronavirus

Según el Ministerio de Salud de ese país, sólo han administrado el 15% de las dosis disponibles de ese laboratorio, ante al rechazo de la población por ensayos que demostraron que es menos eficaz.

Alerta por Covid-19

Según el registro hasta las 22.50 (hora argentina), de la Universidad John Hopkins, ya se habían contagiado 28.185.469 personas desde el inicio de la pandemia y los muertos sumaban 500.201.

Alerta por coronavirus

Está previsto que el vuelo de Aerolíneas Argentinas esté de regreso en el país este jueves cerca de la medianoche.

Lucha contra el coronavirus

Fue desarrollada por el Centro Investigación Shumakok de Moscú, denominada CoviVac. Según anunciaron desde el Gobierno, tendrán 120 mil dosis disponibles el mes que viene.