Afirman que el falso médico opinaba sobre medidas sanitarias

Escándalo en Córdoba

Afirman que el falso médico opinaba sobre medidas sanitarias

27/01/2021 | 21:02 | El concejal de la UCR que destapó el caso, Carlos Ordoñez, precisó a Cadena 3 que Ignacio Martín se desempeñaba en el Centro de Operaciones Tácticas del COE de Río Cuarto.

Audios

Afirman que el falso médico opinaba sobre medidas sanitarias

El edil contó que la información llegó en diciembre al bloque del Concejo Deliberante a través de las redes sociales y de un hombre que se apersonó, y que luego el espacio llevó adelante una serie de investigaciones para chequear el dato.

"Hoy, que hicimos la denuncia en el Concejo Deliberante, sale un comunicado del Ministerio de Salud. La noticia no sólo impacta en Río Cuarto, sino en otras ciudades del sur de la provincia que depende de este COE", sostuvo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Respecto a las tareas que realizaba Ignacio Nicolás Martín, de 24 años, explicó que integraba un área "responsable de llevar a las prácticas algunas de las decisiones que tomaba el COE".

"Ahí nos dimos cuenta de que las actuaciones de este supuesto falso médico habían sido muchas y que emitió opiniones que influían en el accionar del COE Regional", subrayó en diálogo con Cadena 3.

El concejal, además, apuntó contra las autoridades políticas. "Si acá hubo un ejercicio ilegal de la medicina, también hubo un error grotesco de los funcionarios, porque atendió una situación crítica de casos de Covid-19", agregó.

En este sentido, dijo que comenzaron a analizar a los responsables y que están "íntimamente ligados con el Ministerio de Salud de la Provincia y a la Municipalidad de Río Cuarto", la cual encabeza el intendente peronista Juan Manuel Llamosas.

"Lo primero que hicimos fue chequear la matrícula, y la que había declarado el supuesto médico trucho no coincidía con su nombre, tanto en los registros provinciales como nacionales", reveló sobre el dato fundamental.

Por último, el edil opositor se preguntó por qué el Gobierno de Córdoba esperó un mes para informar sobre el apartamiento y la denuncia penal en la Justicia contra Ignacio Martín.

"De un día para el otro el joven no estuvo más en la órbita institucional, que es otro de los datos que nos alarma y nos lleva a estudiar toda la situación. Estamos ante un caso gravísimo, y creemos que hasta la Legislatura provincial debe tomar cartas en el asunto", concluyó.

Entrevista de Alejandro Bustos y Gustavo Vinderola.

Te puede Interesar

Escándalo en Córdoba

El Ministerio de Salud de la Provincia informó que el hombre ya fue apartado y denunciado penalmente en la Justicia.

Educación en pandemia

Además muestran una baja matriculación para jardines maternales. Los datos surgen como consecuencia de un informe realizado por el Instituto de Estudios de Consumo Masivo (INDECOM).

Lucha contra el coronavirus

La especialista en epidemiología del COE, Laura López, indicó a Cadena 3 que no se registraron reacciones adversas hasta el momento. También se colocó la dosis el director de esa entidad, Juan Ledesma.

Escándalo en Río Cuarto

Jorgelina contó a Cadena 3 el aberrante suceso y aclaró que tiene identificados a los dos efectivos que le propinaron una brutal golpiza a su marido, luego de confundirlo con un delincuente.