Los colegios registran deudas en más del 60% de los alumnos

Educación en pandemia

Más del 60% de alumnos de colegios privados registran deudas

12/01/2021 | 12:49 | Además muestran una baja matriculación para jardines maternales. Los datos surgen como consecuencia de un informe realizado por el Instituto de Estudios de Consumo Masivo (INDECOM).

Audios

Los colegios registran deudas en más del 60% de los alumnos

"Los papás de alumnos de escuelas privadas, registraron un 70% de morosidad, especialmente en jardines y guarderías", dijo a Cadena 3 Miguel Calvete, presidente de INDECOM.

Lo que ocurre con estos establecimiento de enseñanza inicial es que son más prescindibles. En caso de la primaria y la secundaria, se registró entre un 12% y un 15% menos de matriculaciones respectivamente respecto al año pasado, según explicó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En total, más del 60% tiene deudas no sólo en las cuotas, sino también en matriculaciones futuras.

"En principio, lo que vemos es una caída del 27% de la escolaridad para el inicio del ciclo lectivo", indicó.

Y subrayó que "la educación privada no es patrimonio del sector alto, todos acceden debido a las pérdidas de días de clases de los últimos años en el sistema público".

Informe de Agustina Vivanco.

Te puede Interesar

Educación en pandemia

El titular de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc) consideró que "la escuela es un eje ordenador de las familias".

Educación en pandemia

"Será una combinación entre presencialidad y virtualidad", dijo a Cadena 3 Walter Grahovac, ministro de Educación de la Provincia. Los docentes se reincorporarán el 15 de febrero.

Operativo Verano 2021

Los locales gastronómicos deben permanecer cerrados de 1 a 6, en el marco de las últimas medidas por la pandemia del coronavirus.

Lucha contra el coronavirus

Lo aseguró este lunes la jefa de científicos de la organización, Soumya Swaminathan. Pidió seguir con las medidas de higiene, el uso del barbijo y el distanciamiento social durante el 2021.