Los bares de la Costa se reinventan por las restricciones

Operativo Verano 2021

Los bares de la Costa se reinventan por las restricciones

11/01/2021 | 22:10 | Los locales gastronómicos deben permanecer cerrados de 1 a 6, en el marco de las últimas medidas por la pandemia del coronavirus.

Audios

Los bares de la Costa se reinventan por las restricciones

Si bien aclaran que la limitación horaria podría haber sido más perjudicial, la mayoría de los bares de Mar del Plata modificaron la rutina y decidieron abrir más temprano del habitual en temporada de verano.

El encargado del coqueto local Alarde Constitución, Sebastián Walker, dijo a Cadena 3 que "no les queda otra que acatar medidas", aunque admite que "podría haber sido peor".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Pensábamos que el cierre sería entre las 22 y las 23, entonces no nos mata. La medida de los gastronómicos es abrir alrededor de las 17 y que la gente se acostumbre a salir un poco más temprano", agregó.

Sin embargo, un grupo de locales de venta de cerveza artesanal de "La Feliz" impulsan la presentación de un pedido al Gobierno de Buenos Aires para extender el horario de atención hasta las 2.

En tanto que el coordinador del Gabinete Municipal de Mar del Plata, Alejandro Rabinovich, expresó en diálogo con Cadena 3 que la principal preocupación de la ciudad turística son las fiestas ilegales.

"Desde el comienzo de la temporada estamos trabajando y priorizando el cuidado de la salud. Ante esto, planteamos que el mayor problema es la clandestinidad, ya que no se respeta ningún protocolo", añadió.

Tres bares fueron clausurados en la ciudad de Mar del Plata, tras la entrada en vigencia de las nuevas restricciones horarias a las actividades comerciales y recreativas nocturnas, en el marco de la pandemia del coronavirus.

La comuna desarticuló además otras diez fiestas clandestinas, y labró actas en un balneario de la zona sur y en un teatro céntrico por no cumplir con los protocolos correspondientes.

Informe de Celeste Benecchi.

Te puede Interesar

Temporada de verano

Son unas de las compras más elegidas por los visitantes de Mar del Plata. Algunos los adquieren porque llegan a la costa con poco abrigo y otros se stockean para el próximo invierno. Los precios.  

Operativo Verano 2021

La calle San Martín, con unas seis cuadras de extensión, cuenta con diversos comercios y locales gastronómicos que los turistas pueden disfrutar.

Fiestas de fin de año

Se aplicará el protocolo gastronómico y podrán abrir hasta las 6, indicó a Cadena 3 el secretario de Gobierno municipal, Damián Bernarte. 

Flexibilizan cuarentena

El directivo ejecutivo de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos, Fernando Faraco, indicó a Cadena 3 que se podrá ingresar hasta la 1 de la madrugada y permanecer hasta las 3.