Primer día de vacunación en Córdoba: hubo 2.624 inmunizados

Lucha contra el coronavirus

Primer día de vacunación en Córdoba: 2.624 inmunizados

29/12/2020 | 20:22 | La especialista en epidemiología del COE, Laura López, indicó a Cadena 3 que no se registraron reacciones adversas hasta el momento. También se colocó la dosis el director de esa entidad, Juan Ledesma.

Audios

Primer día de vacunación en Córdoba: hubo 2.624 inmunizados

"Fue una primera jornada de mucha emoción para todos, tanto para nosotros como para el equipo de salud. Podemos decir que se desarrolló en forma exitosa después de tantas horas de trabajo", expresó la especialista.

López, quien también es la directora de Epidemiología del Ministerio de Salud de Córdoba, indicó que hasta la tarde noche de este martes no se registró de ningún tipo de reacción por parte de los vacunados.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

"Estamos contentos porque este martes logramos vacunar el 25% del total de la población objetivo, es decir, es un número más alto de lo que estimábamos. Mañana nos vemos con un buen número también. De esta manera vamos a alcanzar los objetivos", indicó.

Por último, la especialista miembro del COE indicó que seguirán trabajando el 31 al mediodía, el sábado y si es necesario, el lunes para terminar con la colocación de las dosis.

Informe de Guillermo Panero.

Te puede Interesar

Alerta por coronavirus

El relevamiento de WIN International y Voices realizó un sondeo sobre 26.759 personas en 32 piases. Cadena 3 habló con Constanza Cilley, directora ejecutiva de Voices.

La Mesa de Café

Los primeros en recibirla fueron los trabajadores de la salud de la primera línea de contacto con el virus.

Alerta por Covid-19

Desde el inicio de la pandemia, la provincia acumula 2.493 muertos y 126.131 casos. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 22,3%.        

Alerta por Covid-19

Es la cifra más alta en un mes y medio. Desde el inicio de la pandemia, suman 1.602.163 los contagiados. En las últimas 24 horas, se reportaron 151 muertes y se acumulan 43.018.