La Terminal de Ómnibus permanece bloqueada en Rosario por un reclamo de maleteros.
Los maleteros piden que se la cumpla la ordenanza que regula su actividad.
Paro de maleteros
Paro de maleteros

Reclamo de maleteros

Paro en la terminal de Rosario: tras una jornada con cortes, este martes buscarán destrabar el conflicto

06/06/2022 | 15:59 | La actividad en las plataformas está totalmente interrumpida. Exigen la implementación de la normativa que regulariza la situación laboral de los trabajadores. Los convocó el municipio este martes. 

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Leitur, de Maleteros, relató los motivos de la permanencia del bloqueo en terminal.

José Luis Donato explicó por qué paran los maleteros

Este lunes se hizo efectivo, como había adelantado Primera Plana, un paro de maleteros en la Terminal de Ómnibus “Mariano Moreno” de Rosario. Los trabajadores reclaman que la Municipalidad aún no reglamentó la ordenanza que formaliza y regulariza su situación laboral.

Por la medida de fuerza, informó el móvil de Cadena 3 Rosario, no entran ni salen colectivos de la terminal. Algunos debieron transitar por Castellanos u otras calles cercanas, desde donde también subían los pasajeros, obligando a los rodados a parar en doble fila con las consecuentes demoras de tránsito. 

Luego de varias horas de reclamo, fueron convocados para este martes a las 10.30, para una reunión en el Palacio de los Leones con el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Rosario, Gustavo Zignago. Hasta entonces, mantendrán el corte. 

“Hace desde las seis que estamos acá y no tuvimos respuesta alguna, quiero que todos sepan que estamos abiertos al diálogo, esto va a continuar hasta que venga alguien. Si están esperando que nos desgastemos no va pasar”, había advertido esta tarde Federico Leitur, representante de la Cooperativa de Maleteros, al móvil de Cadena 3 Rosario.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

José Luis Donato, otro referente de los maleteros, explicó el motivo por el que reclaman nuevamente y precisó: “No tenemos novedades ni diálogo para resolver esta situación. Tenemos una ordenanza desde el año pasado. Nos encontramos en esta situación lamentable, con funcionarios de paso que no dan la cara”.

En esa línea, exigió “el 20 por ciento” de los pasajes que les corresponde, según la ordenanza presentada el año pasado por el entonces concejal Eduardo Toniolli -crítico del sistema de transporte-, y aprobada luego por el Concejo Municipal.

Consultado sobre la extensión de la medida, Donato avisó que será hasta que tengan “una respuesta”. “No entra ni sale ningún colectivo hasta que se reglamente la ordenanza”, avisó.

Además, en una entrevista en Primera Plana, detalló el conflicto. El audio, a continuación.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Inseguridad bajo cero

El delincuente había extraído dinero del local, ubicado en la Terminal de Ómnibus de Córdoba. Sonó la alarma y buscó refugio en una de las exhibidoras del Buenos Días. Terminó detenido.

Accidente de tránsito

Fue este miércoles feriado por la madrugada, en la esquina de Santa Fe y Cafferata, frente a la terminal. El conductor de la moto fue trasladado a un hospital con graves heridas.

Crisis en el sector

El titular de la entidad santafesina, Leandro Sólito, habló con Cadena 3 y resaltó que “por cómo están dadas las condiciones, hoy el sistema se iría a la quiebra”. Escuchá.

Conflicto en el transporte

Gerardo Ingaramo indicó a Radioinforme 3 que se reunirá con la Comisión de Transporte de Diputados para tratar una posible ley federal de subsidios o "al menos un aumento de los fondos".