Javkin, tras reunirse con Cabandié: "Que citen al gobernador de Entre Ríos".

Reclamo por los incendios

Javkin, tras reunirse con Cabandié: "Que citen al gobernador de Entre Ríos"

15/09/2022 | 17:19 | El intendente habló con Cadena 3 tras ser  recibido por el ministro de Ambiente de la Nación, quien confirmó que este viernes viene a la base de Alvear. Javkin le pidió que citen a Gustavo Bordet. 

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Javkin, tras reunirse con Cabandié: "Que citen al gobernador de Entre Ríos".

La ciudad de Rosario vive este jueves una jornada sin humo luego de dos días en que el aire permaneció irrespirable por las quemas en las islas de Entre Ríos, en tanto el intendente Pablo Javkin llegó a Buenos Aires acompañado por sus pares de la región en busca de respuestas por parte de la Nación.

Luego de estar en la mañana frente al Obelisco porteño con pancartas, repudiaron la situación y luego fueron al Ministerio de Seguridad para obtener una respuesta. Finalmente, se reunieron con el ministro de Ambiente de la Nación Juan Cabandié y legisladores de la región y hubo una conferencia en el Congreso.

“Necesitamos fuerzas federales en el territorio. Es lo que hemos planteado a ministro de Seguridad y al ministro de Ambiente recién. Es lo que le queremos plantear a diputados y diputadas, no puede ser que estemos en un debate estrictamente de jurisdicción”, dijo Javkin al móvil de Cadena 3 Rosario.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“El ejército que presta asistencia logística lo está haciendo del lado de Santa Fe y el fuego esta en Entre Ríos. Queremos fuerzas federales y recursos del estado en el territorio de la isla, tenemos un reconocimiento muy valioso por los brigadistas que apagan los focos. Pero queremos que no se prenda, cuando se prende no se apaga más”, enfatizó el jefe municipal rosarino.

En esa línea, pidió “mirar los números” ya que “es espeluznante lo que sufrimos en términos del ecocidio” con “1.800.000 personas que respiremos humo”, en referencia a la población rosarina.

El ministro (Cabandié) me dijo que va a estar mañana (viernes) en el campamento Alvear. Queremos presencia del Grupo Albatros, del grupo Anfibio del ejército. Apoyo logístico de la Armada en el combate y acampe pero que eso pueda estar del territorio de Entre Ríos”, sostuvo sobre el encuentro con el funcionario.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Por último, Javkin volvió a poner en foco en el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, puntualmente con un pedido al presidente Alberto Fernández, a través de Cabandié, para que deje instalarse a las fuerzas federales en territorio entrerriano.

“Tuvimos una reunión larga, cuando hay algunas conclusiones uno espera que se cumplan. Hemos hecho un pedido especifico al ministro sobre el presidente, necesitamos que se cite al gobernador de Entre Ríos desde la Nación para que permita la instalación en su territorio de las fuerzas federales. Las fuerzas que vienen a Santa Fe solo pueden apagar, para evitar que se prenda tienen que estar en Entre Ríos”, completó.

Te puede Interesar

Rosario irrespirable

A raíz de las persistentes quemas en la zona del Delta, el Foro de jefes municipales de la región se reunió informalmente y acordaron llevar su reclamo a Buenos Aires en busca de respuestas.  

Rosario 2022

La escritora fue la encargada de abrir al evento editorial por excelencia en la ciudad. Tanto en su discurso como ante Entre Líneas, ahondó su reclamo por el humedal e instó a unirlo con las letras. 

Fuego en Yungas

El gobernador y el ministro de Ambiente y Desarrollo compartieron un acto en la capital provincial para sellar este compromiso.   

Fuego descontrolado

Se confirmó que fue intencional y que comenzó en una finca que aún no está individualizada. El gobernador Gerardo Morales dijo que continúan trabajando porque aún falta para controlarlo.