Preventiva para Leo Rey: La medida fue tomada por la jueza Valeria Pedrana.

Judiciales

Dictaron prisión preventiva por el plazo de ley contra "Leo Rey"

23/03/2023 | 14:42

La medida fue tomada por la jueza Valeria Pedrana. Lo indagaron por narcotráfico y ahora lo imputaron por violencia.

Redacción Cadena 3 Rosario

La jueza Valeria Pedrana dictó prisión preventiva por el plazo de ley contra Leonardo Dalmacio “Rey” S., quien fue acusado por el fiscal Franco Carbone de formar parte de la asociación ilícita encabezada por Máximo Ariel “Viejo” C. y Rosa Bibiana M.

El fiscal Carbone le adjudicó a Leo S. tener un rol fundamental en la banda encargándose de “bajar la droga” desde Buenos Aires a Rosario para venderla principalmente en los barrios Vía Honda, Triángulo, Plata y Villa Banana.

Según las investigaciones el acusado actuaba como nexo entre los jefes máximos de la asociación ilícita y quienes dirigen las distintas células, para vender y abastecer de droga a los búnkers.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El imputado actuaba y se comunicaba principalmente a través de Nelson “Pandu” A. para llevar a cabo balaceras, usurpaciones y cobranzas.

Para dar cuenta de la violencia armada producida como consecuencia del negocio del imputado el fiscal hizo especial referencia a una balacera perpetrada en la canchita de Vía Honda, en la que casi pierde la vida un joven que estaba comprando marihuana en un búnker.

Según lo relató este hecho fue encargado por Leo Rey a Pandu por una deuda que no le pagaban. Esto hizo que Rosa Bibiana M. intentara ponerse en contacto directo con el imputado para reprenderlo y exigirle que trabajara mejor para que no los ensuciaran a ella y al Viejo C, ya que después los allanaban y le rompían toda la casa.

Te puede Interesar

Violencia en Rosario

En un operativo de la Policía Federal, el hombre vinculado a Los Monos fue descubierto en un hotel de la Ciudad de Buenos Aires. También secuestraron kilos de cocaína en Ramallo y hay 25 detenidos.  

Violencia en Santa Fe

El presidente del bloque Evolución de la Unión Cívica Radical de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, habló en Cadena 3 tras las amenazas que recibió por grupos criminales.

La Mesa de Café

En los barrios, camuflada bajo el supuesto folclore de la rivalidad futbolística entre Newell's y Central se escribe una distribución de territorios para delinquir. Cómo operan las bandas.

Investigación en curso

El productor televisivo y ganador del primer Gran Hermano no respondió las preguntas del juez Sánchez Sarmiento en la causa que investiga presunta corrupción de menores.