Trasladaron a tribunales a Marcelo Corazza imputado por corrupción de menores
Trasladaron a tribunales a Marcelo Corazza imputado por corrupción de menores

Investigación en curso

Corazza se negó a declarar, insistió en su inocencia, se fue esposado y llorando

21/03/2023 | 10:41

El productor televisivo y ganador del primer Gran Hermano no respondió las preguntas del juez Sánchez Sarmiento en la causa que investiga presunta corrupción de menores.

Redacción Cadena 3

Audios

Trasladaron a tribunales a Marcelo Corazza imputado por corrupción de menores

El productor televisivo Marcelo Corazza, ganador de la primera edición del programa Gran Hermano en Argentina, fue trasladado este martes a tribunales junto a tres personas más por su presunta implicación en una organización que se dedicaba a la trata de menores.

El exparticipante del reality se negó a declarar ante el juez Sánchez Sarmiento y se retiró llorando y esposado al finalizar la indagatoria. "Soy inocente", alcanzó a decir antes de ingresar al recinto.

Corazza y otro de los involucrados fueron llevados hasta los tribunales, donde tiene su asiento del despacho del juez Javier Sánchez, juez en lo Criminal y Correccional N°48, que ordenó su detención el lunes en virtud de los allanamientos que se realizaron.

Si bien la investigación sobre la organización comenzó hace seis meses, a partir de testimonios de dos jóvenes (hoy mayores de edad) que fueron sometidos sexualmente cuando eran menores, la red habrían estado operando desde el año 1999. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Los imputados supuestamente reclutaban a los menores desde la provincia Misiones ofreciéndoles dinero a cambio de relaciones sexuales y los trasladaban hasta el norte de la provincia y el oeste de Buenos Aires. En tanto que, las prácticas sexuales se concretaban en Capital Federal, en autos particulares, en la vida pública o en albergues transitorios.

En total son cuatro las personas imputadas, todas acusadas de corrupción de menores, permanecen incomunicadas y no han hablado aún con sus abogados, por lo que es improbable que declaren hoy.

Corazza, quien trabajaba en Telefe y se desempeñaba como productor del programa Gran Hermano, ha sido suspendido por el canal hasta que se aclare su situación judicial.

El caso ha generado gran repercusión debido a la notoriedad de Corazza en los medios y a la gravedad de los delitos que se le imputan.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Informe de Ariel Rodríguez.

Te puede Interesar

Investigación en curso

Los hechos donde los menores eran corrompidos ocurrieron en algunas ocasiones en la vía pública y uno de ellos involucra al ganador de Gran Hermano 2001.

Investigación en curso

Fue tras la detención del ganador de Gran Hermano 2001, acusado de corrupción de menores. La institución emitió un comunicado.

Investigación en curso

Fue ganador y se distinguía como un joven sano. Este lunes, fue detenido y acusado de abuso y trata de niños y adultos en situación de vulnerabilidad. Era uno de los productores actuales del reality.

Justicia argentina

Actualmente integra la producción del reality, en el que triunfó en la primera edición, en 2001. Además, aprehendieron a otras tres personas tras cinco allanamientos.