Rosario: denuncian listas truchas en Ingeniería: joven afirma que usaron su nombre.

Polémica

Denuncian listas truchas en las elecciones de la Facultad de Ingeniería: una joven afirma que usaron su nombre

17/04/2023 | 19:40

Tras las votación celebrada días atrás en el ámbito académico, la denunciante habló en Cadena 3 Rosario sobre lo sucedido: apareció en la lista de una agrupación a la que no pertenece.  

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Rosario: denuncian listas truchas en Ingeniería: joven afirma que usaron su nombre.

Keila, una estudiante de física de la facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería, y Agrimensura de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) denunció que la agrupación Alternativa “metió” su nombre para integrar el Consejo Directivo en la lista, debido a cuestiones de “cupo femenino”, en el marco de las elecciones universitarias que tuvieron lugar días atrás.

“A mi me habla un compañero que sabía que estaba en la organización, me pidió DNI, legajo y foto de firma por WhatsApp, dijo que era para dar el aval y la lista se pueda presentar, en ningún momento me pidió formar parte de la agrupación”, contó la joven en Viva la Radio por Cadena 3 Rosario.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Y continuó: “No confiaba en la gente a la que le estaba dando la foto, le ofrecí ir hasta la facultad a firmar, no los estaba votando ni nada, dijo que no hacía falta. Faltaban 15 días (para las elecciones) y me entero que me habían metido en la lista del Consejo, pensé que me estaban tomando el pelo, cuando le hablo a mi supuesto amigo me dijo que no llegaban al número de mujeres y me metió en una lista, para que se den una idea de la gravedad del asunto; había otras chicas que habían comentado lo mismo, no era la primera”.

Keila hizo pública su situación y la denuncia de lo sucedido a través de las redes sociales.

“Es gravísimo lo que sucedió, ante esto voy a la Facultad hablo con agrupaciones, miembros de la Junta Electoral, firmé una carta a la decana, después de eso me habló uno de los supuestos representantes que quería hablar conmigo. No me interesa, sí que pidan una disculpa y que aclaren que yo no pertenecía a la agrupación”, afirmó.

Por último, la universitaria aseguró que “recién” este lunes subieron una “disculpa pública”.

Te puede Interesar

La buena noticia

La actividad tuvo lugar en el Campo Escuela de la Facultad de Ciencias Agropecuarias. Participaron más de 300 voluntarios. 

Celebración a pleno

La radio quiere agasajar a sus oyentes por este año lleno de emociones e inolvidables coberturas.

Gran lanzamiento

Está ubicada en 27 de Febrero y Necochea. Llega a la ciudad con una amplia oferta y el envíon de ventas que impulsa el Cronos, el gran éxito del mercado automotor.