La Chocleada Solidaria de la UNC cosechó una hectárea y media de choclos

La buena noticia

La Chocleada Solidaria de la UNC cosechó 1,5 hectáreas para destinar a comedores

31/03/2023 | 10:26

La actividad tuvo lugar en el Campo Escuela de la Facultad de Ciencias Agropecuarias. Participaron más de 300 voluntarios. 

Redacción Cadena 3

Audios

La Chocleada Solidaria de la UNC cosechó una hectárea y media de choclos

Ayer se llevó a cabo la octava edición de la chocleada solidaria de la UNC, en la que más de 300 personas se sumaron como voluntarios. Lo recolectado se destinará al Banco de Alimentos, quien se encargará de distribuirlo entre los comedores de la Ciudad de Córdoba.

La actividad que se llevó a cabo en Campo Escuela de la Facultad (Camino a Capilla de los Remedios Km 15y ½) consistió en la recolección de una hectárea y media de maíz a mano con la ayuda de voluntarios de toda la comunidad. 

Ariel Rampoldi, vicedecano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNC, explicó a Cadena 3 que "es una actividad solidaria y agradecemos a todas las empresas que participan de esto y que vinieron a colaborar".

El resultado fue la cosecha de una cantidad de choclos que alcanza para producir 90 mil raciones para comedores en la ciudad. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Informe de Lucía González


Te puede Interesar

Salida

La funcionaria esgrimió motivos de salud y todo apunta al actual segundo de la cartera, Víctor Debloc, para reemplazarla. Se anunciaría este martes, en un acto. 

Conmoción en el espectáculo

Así lo explicó a Cadena 3 el abogado Andrés Bonicalzi, en referencia al derecho argentino. "Cuando se solicita, la mayoría de las fiscalías no terminan llevándolo adelante", detalló.

La buena noticia del día

Se trata de un productor agropecuario y un guardiacárcel. Realizan todo el trabajo ad honorem. Ya avanzaron con 16 kilómetros, entre San Eugenio y Larrechea. 

La buena noticia

La Unidad Fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual del Centro Judicial Concepción intervino en un caso reciente donde la denunciante era hipoacúsica y de este modo se facilitó su declaración.