Repercusiones por la candidatura a diputado de Martín Gill

Legislativas 2021

Repercusiones por la candidatura a diputado de Martín Gill

24/07/2021 | 09:51 | El villamariense, que viene de solicitar su cuarta licencia en la intendencia de su ciudad, encabezará la lista del Frente de Todos en Córdoba. Qué dicen los electores.

Audios

Repercusiones por la candidatura a diputado de Martín Gill

El secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, será la cabeza de la lista de precandidatos a diputados por el Frente de Todos en Córdoba, para las elecciones legislativas de septiembre y noviembre del 2021.

La candidatura fue confirmada por el funcionario y contó con el apoyo del Presidente, quien a través de Twitter le escribió: "Gracias por tu compromiso".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Gill fue reelecto intendente de Villa María en 2019, pero solo cumplió algunos días de gestión ya que luego fue invitado a cumplir su actual puesto en la cartera nacional. 

En junio, el funcionario debió solicitar por cuarta vez la renovación de la licencia. Lo que provocó el rechazo de la oposición en Villa María y de parte de los ciudadanos, rechazo que se vio en aumento tras darse a conocer su candidatura como diputado.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En diálogo con Cadena 3, los villamarienses plantearon:

Es vergonzoso, impresentable
Me parece mal, una falta de respeto porque fue elegido como intendente y nunca asumió


No lo veo bien, es una falta de respeto a su electorado
Apoyo a Martín como diputado nacional porque es una persona joven con mucho potencial, por su gestión como intendente y el crecimiento que tuvo la ciudad
Lo de Gill me parece más de lo mismo, muestra que son lo que son y ni si quiera lo disimulan
No les importa nada, usan a la gente para sus propios beneficios y nada más

Informe de Fernando Rasso

Te puede Interesar

Elecciones 2021

El flamante precandidato a diputado nacional anticipó a Cadena 3 que apuntan a que el aspecto reglamentario contemple un "corte de bioetanol" en beneficio del crecimiento de la actividad.

Legislativas 2021

La candidatura del actual secretario de Obras Públicas de la Nación fue confirmada por Alberto Fernández. El villamariense viene de solicitar su cuarta licencia en la intendencia de su ciudad.

Descontento en la oposición

Fue por la mayoría de los votos de concejales. El actual secretario de Obras Públicas de la Nación pasará la mitad de su segundo mandato como intendente habiendo ocupado el cargo apenas días.