Martín Gill: "Estoy muy comprometido en materia de biocombustibles"

Elecciones 2021

Gill: "Estoy muy comprometido en materia de biocombustibles"

23/07/2021 | 22:44 | El flamante precandidato a diputado nacional anticipó a Cadena 3 que apuntan a que el aspecto reglamentario contemple un "corte de bioetanol" en beneficio del crecimiento de la actividad.

Audios

Martín Gill: "Estoy muy comprometido en materia de biocombustibles"

El precandidato a diputados por el Frente de Todos en Córdoba, Martín Gill destacó como prioridad, en diálogo con Cadena 3, el trabajo en la reglamentación de la ley de biocombustibles en busca del crecimiento de la actividad y beneficiar a los productores.

"En esta semana estuvimos avanzando para que el aspecto reglamentario de la ley de biocombustibles contemple el corte de bioetanol proveniente del maíz en los términos que se requiera para que la actividad tenga previsibilidad y crecimiento", señaló.

En materia de biocombustible, estoy absolutamente comprometido con esa tarea. Incluso he sido uno de los promotores principales de la presencia de los biocombustible en Villa María

En relación al tema de exportación de carnes, Gill consideró que se trata de una situación "compleja" y expresó: "Hay que profundizar en el camino del diálogo y debatir lo que nos permita que la actividad tenga nuevos mercados".

Por otro lado, el político habló sobre su postulación para las elecciones las legislativas de septiembre y noviembre del 2021.

Gill, actual secretario de Obras Públicas de la Nación, competirá indirectamente con su coterráneo y ex socio Eduardo Accastello, quien acompañará a Alejandra Vigo en la boleta de los candidatos a senadores en la coalición liderada por el gobernador Juan Schiaretti.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"En lo personal tengo afecto y aprecio con compañeros que están en propuestas electorales diferentes. No es pelear, pero sí decir las diferencias de opiniones con respeto porque es con construcción colectiva que se avanza. Hoy hay una mirada diferente sobre aspectos centrales que tiene que ver con el progreso de Argentina", manifestó.

Y luego, Gill remarcó: "Se trata de una elección provincial y, desde mi rol y mi trayectoria, siempre he puesto los intereses de los cordobeses para buscar el diálogo y consensos. Eso es lo que se plasmará en el balance de los votos con respecto a la presentación de las dos propuestas electorales".

Tras ser consultado por su situación como rol de intendente de Villa María en 2019 y su cuarta licencia adquirida, Gill expresó: "Tengo un fuerte compromiso con los ciudadanos de Villa María, pero ante la convocatoria del Presidente y más ante un momento tan complejo, decidí poner en consideración ante el Consejo Deliberante el uso de la carta orgánica".

En ese sentido, cabe mencionar que Gill había sido reelegido intendente de Villa María en 2019, pero sólo cumplió un puñado de días de gestión ya que fue invitado a integrar la cartera nacional del Ministerio de Obras Públicas, a cargo de Gabriel Katopodis.

El funcionario solicitó en junio la renovación de la licencia por cuarta vez. Esto provocó el rechazo de la oposición en la ciudad cordobesa y de parte de la ciudadanía.

Entrevista de Turno Noche.

Te puede Interesar

Legislativas 2021

La candidatura del actual secretario de Obras Públicas de la Nación fue confirmada por Alberto Fernández. El villamariense viene de solicitar su cuarta licencia en la intendencia de su ciudad.

Elecciones en Argentina

La diputada nacional de Confianza Pública es una de las que está a favor de implementarla en 2023. Dijo a Cadena 3 que es un reclamo que lleva más de 10 años.

Elecciones 2021

El diputado opositor Omar De Marchi presentó el proyecto en el Congreso con el apoyo de otros legisladores y una fundación. Dijo que se ahorraría dinero para destinar a la compra de vacunas.