Un cordobés recibió el resultado de un hisopado que nunca se realizó

Insólito hecho en Córdoba

Recibió el resultado de un hisopado que nunca se realizó

19/09/2020 | 11:11 | Se trata de Alejandro, quien en diálogo con Cadena 3 pidió al Ministerio de Salud de la provincia una explicación.

Audios

Un cordobés recibió el resultado de un hisopado que nunca se realizó

Un vecino de la ciudad de Córdoba denunció que recibió el resultado de un hisopado que nunca se realizó.

En diálogo con Cadena 3, Alejandro contó que al test se lo enviaron por mail desde el Ministerio de Salud de la provincia.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Me llega un correo en el que me informan que hay un resultado de un hisopado realizado el día 14 -de septiembre-, que nunca me hice”, señaló.

“En él me decía que ya estaba el resultado ‘negativo’ del test. Ingresé a mi portal de Ciudadano Digital y figura como que fui notificado y en el cuerpo de ese documento aparecía el resultado del hisopado”, aseguró.

La preocupación de Alejandro pasa por el error administrativo de la cartera de Salud ya que si el informe hubiera dado cuenta de un resultado positivo la situación hubiera sido desesperante, ya que vive con sus padres y su hijo con capacidades diferentes, todos factores de riesgo.

Informe de Fernando Barrionuevo.

Te puede Interesar

Coronavirus en Argentina

Lo señaló a Cadena 3 el infectólogo Eduardo López. Afirmó que, aunque se triplicó la cantidad de testeos en un mes y medio, la cifra todavía es baja.

Alerta por coronavirus

Ante el aumento de casos de coronavirus en distintas provincias, Eduardo López, infectólogo y miembro del Comité Científico Asesor dijo a Candena 3 que no es conveniente un retroceso masivo de fase.

Alerta por coronavirus

Pablo Lutterini, asesor médico de la Superintendencia de Servicios de Salud, explicó que por tema de trabajo corresponde a la ART, por casos prequirúrgicos o sospecha de contagio, las obras sociales. 

Alerta por coronavirus

Es solo en localidades con brotes activos. Gabriela Barbás, secretaria de Prevención de la Salud, dijo a Cadena 3 que en ellas se hisopará a mayores de 60 años, embarazadas, personal esencial y sintomáticos.