"No testeamos todo lo que queremos", dijo infectólogo

Coronavirus en Argentina

Consideran que la cuarentena terminará "antes de la vacuna"

14/09/2020 | 14:07 | Lo señaló a Cadena 3 el infectólogo Eduardo López. Afirmó que, aunque se triplicó la cantidad de testeos en un mes y medio, la cifra todavía es baja.

Audios

"No testeamos todo lo que queremos", dijo infectólogo

El infectólogo Eduardo López (MP: 37.586) sostuvo en diálogo con Cadena 3 que en medio de la curva de positividad muy alta que tiene lugar en el país, “todavía no se está testeando todo lo que se quiere testear”, aunque en un mes y medio se triplicó la cantidad de esos análisis.

“En cuanto al número de casos tenemos tres escenarios: el primero es el AMBA con la curva amesetada alta, con tendencia a disminuir; segundo, los casos de municipios pequeños de Buenos Aires; y en tercer lugar, el aumento importante de brotes de muchas provincias de Argentina como Santa Fe, Mendoza, Jujuy y Córdoba”, describió.

Estamos con una curva de positividad muy alta y todavía no estamos testeando todo lo que queremos, aunque los hemos triplicado en un mes y medio

En este marco señaló que, en muchos lugares se está cumpliendo bien con las medidas de prevención y remarcó que es fundamental el distanciamiento social, evitar aglomeraciones, reuniones, usar el barbijo y el lavado de manos.

No obstante, también advirtió que muchos internados que presentan complicaciones son jóvenes sin patologías previas y por eso subrayó la importancia de respetar el distanciamiento y las otras medidas mencionadas.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Respecto a la cuarentena manifestó que “no va a seguir hasta que llegue la vacuna” y se mostró optimista en que se puedan levantar las restricciones mucho antes, dependiendo de las decisiones de los municipios y distintas jurisdicciones.

En esa línea manifestó que “no tiene mucho sentido bloquear la entrada o la salida de las localidades”, sino “trabajar en la comunidad con aislamiento domiciliario y el testeo”.

“Las provincias cierran parcialmente, pero no evita que haya mayor cantidad de casos”, concluyó.

Entrevista de Fernando Genesir.

Te puede Interesar

Viral en redes sociales

"¿Se le cayó el barbijo o la nariz se le subió?", le advierte el oficial con un megáfono a una persona que no tenía correctamente puesta la mascarilla. Sucedió en el Parque de las Colectividades, en Rosario.

Alerta por coronavirus

Los casos se registraron en la residencia "El Hostal de los Abuelos", en el departamento de San Martín. Todos presentan síntomas leves y ninguno requirió internación.

Alerta por coronavirus

Pese a la presencia policial, las autoridades habrían permitido que el plantel entrenara de forma presencial, amparándose en una "disposición del Gobierno nacional, con aval de AFA".

Alerta por coronavirus

Andrés de León, presidente del Colegio de Médicos de Córdoba, dialogó con Cadena 3 e indicó que no hay recursos humanos suficientes para la pandemia. "Hay que tomar las precauciones del caso", dijo.