Acta policial a Estudiantes de Río Cuarto. Foto: Telediario Digital de Río Cuarto

Alerta por coronavirus

Acta a Estudiantes de Río Cuarto por "romper" la cuarentena

12/09/2020 | 22:36 | Pese a la presencia policial, las autoridades habrían permitido que el plantel entrenara de forma presencial, amparándose en una "disposición del Gobierno nacional, con aval de AFA".

Estudiantes de Río Cuarto, club que actúa en la Primera Nacional, recibió este sábado por la tarde un "acta policial por violar el aislamiento social, preventivo y obligatorio" y permitir el entrenamiento de su plantel en un predio deportivo de Las Higueras.

La ciudad está "en fase 1" del aislamiento desde hace algunos días, a causa del creciente número de contagios de coronavirus.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Pese a lo apuntado, el equipo ''celeste'' practicó este sábado en forma presencial en el predio Pablo Aimar, a las órdenes del técnico asistente, Alberto Salomón, ya que el entrenador principal, Marcelo Vázquez, está en cuarentena por padecer coronavirus.

Los efectivos policiales del COE se hicieron presentes en el complejo deportivo de Estudiantes para presentar un escrito por, supuestamente, violar "el aislamiento obligatorio" en la ciudad.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Pese a la presencia policial, las autoridades de Estudiantes (su presidente Alicio Dagatti también arrojó "resultado positivo" en coronavirus) habrían avalado que el plantel siguiese practicando, amparándose en una "disposición del Gobierno Nacional y con el aval de AFA".

Te puede Interesar

Récord de contagios

Se trata de la primera vez que una localidad del interior supera en número de positivos a la capital provincial, con 199 a 130. Este sábado volvieron a fase 1 por diez días. 

Coronavirus en Córdoba

Rige desde este sábado y se extiende hasta el 22 de septiembre, según anunció el intendente Juan Manuel Llamosas. "Es un brote de una magnitud importante", dijo el titular del COE Regional.

Virtualidad en la UNC

Jhon Boretto, decano de la facultad, dijo a Cadena 3 que pudieron dar respuestas pese a las dificultades. Bajó el ausentismo en exámenes y unos 1.300 estudiantes más que en 2019 regularizaron.   

Colegios de Córdoba

Las escuelas establecerán fechas excepcionales para los que terminaron de cursar en 2018 o 2019 y deben materias. También podrán rendir los que actualmente se encuentren en el último año y tengan previas.