Larreta tras el cruce con el schiarettismo: "No me engancho en discusiones políticas"

Fuerte cruce en Córdoba

Larreta, tajante: "No me engancho con discusiones políticas"

09/10/2021 | 10:17 | Tras ser tildado de "porteño mentiroso", el mandatario evitó hablar de la molestia que causaron sus declaraciones sobre los diputados de Córdoba Federal. "Sólo respondí una pregunta", dijo a Cadena 3

Audios

Larreta tras el cruce con el schiarettismo: "No me engancho en discusiones políticas"

Foto de archivo.

El  jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, evitó  referirse a las declaraciones que realizó sobre los diputados de Córdoba Federal, el partido del gobernador Juan Schiaretti, durante su reciente visita a la provincia de Córdoba

Larreta, quien fue tildado de "porteño mentiroso" e "ingrato" tras sus dichos, había expresado en un primer momento a la prensa local: "Nosotros vemos que a veces (Córdoba Federal) votan a favor del Gobierno y a veces, en contra".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Tras el rechazo que causó en el schiarettismo su contestación, Larreta se defendió en diálogo con Cadena 3 y apuntó: "No me engancho con las discusiones políticas, sólo me hicieron una pregunta". 

El mandatario porteño llegó este sábado a Salta en su recorrido junto a su equipo por las provincias del país para consolidar a Juntos por el Cambio (JxC) ante las próximas elecciones.

"Yo creo que tenemos que construir un espacio opositor y la verdadera oposición en la Argentina es Juntos por el Cambio. Somos quienes podemos frenar al kichnerismo y decirle basta porque somos un bloque muy grande", señaló. 

Y luego, agregó: "Con el resultado de las PASO está prácticamente empatado y con un empujoncito más vamos a tener mayoría. En ese sentido es importante frenarle el quórum en la Cámara de Senadores a Cristina Fernández para que pierda". 

Informe de Elisa Zamora.

Te puede Interesar

Polémicas declaraciones

El jefe de Gobierno de CABA había señalado que el bloque Córdoba Federal votaba en sintonía con el Ejecutivo nacional. El diputado de esa bancada Carlos Gutiérrez desmintió sus dichos.

Legislativas 2021

En diálogo con Cadena 3, el jefe de Gobierno porteño fue crítico con la administración nacional. Dijo que “no hay un rumbo claro”, por lo que es difícil que Argentina atraiga inversiones.

Hundimiento del submarino

El jefe de Gobierno porteño se refirió a la citación que se le realizó al ex presidente por el supuesto espionaje a familiares de los tripulantes del ARA San Juan. “Es extraña”, manifestó.

Legislativas 2021

Fue en un acto en el Quality. El gobernador Juan Schiaretti estuvo acompañado por el intendente Martín Llaryora y los candidatos a senadores y diputados nacionales, que lideran Alejandra Vigo y Natalia de la Sota.