Larreta, sobre la indagatoria: "Suena como una barbaridad"

Hundimiento del submarino

Larreta consideró como "barbaridad" la indagatoria a Macri

03/10/2021 | 11:53 | El jefe de Gobierno porteño se refirió a la citación que se le realizó al ex presidente por el supuesto espionaje a familiares de los tripulantes del ARA San Juan. “Es extraña”, manifestó.

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, consideró este domingo que el llamado a indagatoria del ex presidente Mauricio Macri por el supuesto espionaje a familiares de víctimas del ARA San Juan es una "barbaridad". 

El llamado a indagatoria es en una causa en la que ni siquiera estaba mencionado, en el medio de la elección. A primera vista suena a una barbaridad, es por lo menos extraño y genera suspicacia”, apuntó

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Las declaraciones se realizaron durante recorrida que realizó junto a su candidato a diputado nacional, Diego Santilli, por la ciudad de La Plata.

Mauricio Macri deberá declarar como acusado el próximo jueves en la causa sobre el supuesto espionaje a familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan, el cual se hundió el 15 de noviembre de 2017 en el Atlántico Sur. 

El juez federal de Dolores, Martín Bava, fue quien lo citó a indagatoria. Le prohibió además la salida de Argentina mientras el expresidente se encontraba dando conferencias en Estados Unidos.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Gira por EE.UU.

El jefe de Gobierno porteño se encuentra en Norteamérica buscando posicionar a la Ciudad de Buenos Aires a nivel internacional. Este domingo, se reunió con el ex presidente de ese país.

Legislativas 2021

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se encuentra en Washington, donde mantuvo una reunión con John Kerry, el enviado presidencial de los Estados Unidos para el clima.

Lavado de activos

Es a raíz de una nota del diario Ámbito Financiero que da cuenta de que Gianfranco Macri habría ingresado en el blanqueo de capitales de 2016 con dinero de la madre de ambos, Alicia Blanco Villegas. 

Crítica al macrismo

La vicepresidenta se refirió a la ley que aprobó la Legislatura porteña, que permite apelar fallos ante el Tribunal Superior de Justicia. Dijo que buscan “garantizar la impunidad de Mauricio Macri”.