Investigan un posible femicidio en Salta. (Foto: DeFrenteSalta)

Horror en el norte

Investigan la muerte de una mujer y su expareja en Salta: no descartan un femicidio

10/06/2023 | 14:07

Los cuerpos fueron encontrados este sábado en una vivienda de la capital provincial. La Unidad Fiscal Especializada investiga si el hombre ultimó a su ex y luego se suicidó.

Redacción Cadena 3

Audios

Investigan un posible femicidio en Salta. (Foto: DeFrenteSalta)

La Unidad de Femicidio de la provincia de Salta investiga este sábado la muerte de una mujer de 34 años y su expareja (32), luego de que sus cuerpos fueran encontrados en una vivienda de La Rioja al 2.200 de la capital salteña.

Los investigadores no descartan un femicidio seguido de suicidio. Por el caso, el comisario Miguel Velarde confirmó a Cadena 3 que las personas se encontraban sin vida en el interior de la casa. "A esta hora, la Unidad Fiscal Especializada en Femicidios (UFEM) investiga en el lugar si el hombre ultimó a su expareja y luego se quitó la vida".

Y amplió: "Se activó todo un protocolo de intervención de la Policía, que se hace presente en una vivienda".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Velarde precisó que la pareja mantuvo una relación hasta hacía pocos meses. "La fiscalía UFEM ya se hizo cargo de las diligencias que se van a realizar conjuntamente con la División de Homicidios", añadió.

En el lugar se encontraba trabajando el personal de Criminalística, personal técnico que va a trabajar en las lesiones, el causal de muerte y la data de muerte. "Todas las hipótesis se van a ir aclarando a medida que trabaje el agente de fiscalía con el agente de criminalística".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Informe de Elisa Zamora.

Te puede Interesar

Conmoción en Córdoba

Lo confirmó a Radioinforme 3 el fiscal General Juan Manuel Delgado tras reunirse con la madre de la joven. Interviene la titular de la fiscalía de Distrito 3 Turno 4, Claudia Palacios.

Conmoción en Córdoba

Lo confirmó a Cadena 3 el fiscal General Juan Manuel Delgado tras reunirse con la madre de la joven. Interviene la titular de la fiscalía de Distrito 3 Turno 4, Claudia Palacios.

Solidaridad

Se lleva a cabo en el Anfiteatro Gustavo "Cuchi" Leguizamón. Además, en el patio de la Catedral hay stands en los que se venden productos elaborados en los talleres que ofrece la fundación.

Justicia Federal

Se trata de una investigación de la Policía Federal Argentina en Salta, donde se descubrió una banda que tenía una logística muy aceitada.