Segunda colecta anual de Cáritas en Salta
Segunda colecta anual de Cáritas en Salta
Segunda colecta anual de Cáritas en Salta
Segunda colecta anual de Cáritas en Salta
Segunda colecta anual de Cáritas en Salta

Solidaridad

Salta celebra la segunda Colecta Anual de Cáritas con un festival solidario

10/06/2023 | 10:35

Se lleva a cabo en el Anfiteatro Gustavo "Cuchi" Leguizamón. Además, en el patio de la Catedral hay stands en los que se venden productos elaborados en los talleres que ofrece la fundación.

Redacción Cadena 3

Audios

Salta celebra la segunda Colecta Anual de Cáritas con un festival solidario

La Catedral de Salta se convirtió en un lugar que invita a mirarnos, encontrarnos y ayudar. Es que en el patio se dispusieron stands en los que se venden los productos elaborados en cada uno de los talleres brindados por Cáritas. Éstos se realizan con el fin de darle herramientas a los más necesitados para que puedan generar ingresos y mantenerse. 

Uno de los talleres es el de panadería, que sorpresivamente atrajo a muchos niños. "Tenemos un taller de panadería que en un primer momento fue creado para ayudar a las mamás que asistimos. Las invitamos para que aprendan un oficio, para que puedan mantenerse. Pero no fue ninguna. Fueron los niños entre 5 y los 13 y 14 años. Nosotros le damos los ingredientes, los ayudamos y aprenden. Los niños hacen su pancito y lo llevan a su casa para compartir. También hicimos fideos caseros", explicó a Cadena 3 Lucía Lopez, directora de Cáritas de la Parroquia Santa Rita de Casia.

También se refirió a dos casos puntuales en los que Cáritas intercedió para ayudar a personas con discapacidad. El primero se trata de un joven de 39 años con retraso mental: "Lo sacaron de la casa por violencia. Jamás lo habían llevado al médico, no tenía ni documentos. Lo han dejado en la calle por orden de la fiscalía. Fuimos a hacer la parte legal, ha tomado el caso discapacidad, no tiene acompañante. Por intermedio de discapacidad se logro un subsidió de $30.000", explicó Lucía.

El segundo caso es el de una joven mamá de 35 años, que quedó en silla de ruedas como consecuencia de un accidente. "Ella necesita a alguien porque no puede valerse por si misma", expresó.

Festival solidario

Como cada año, Cáritas encara la colecta anual para fortalecerse y poder encarar su trabajo solidario para con la comunidad. Los días para colaborar son, el 10 y 11 de Junio y se pueden hacer donaciones a través de la cuenta Mercado Pago con el alias donar.caritas.salta o en caritas.org.ar.

Además, desde Cáritas se invita a la comunidad a participar del festival que se realiza en el Anfiteatro Gustavo "Cuchi" Leguizamón, ubicado en el parque San Martín. Se trata de la segunda edición del Festival Solidario que contará con una cartelera de lujo y la presencia de grandes artistas.

Informe de Elisa Zamora.

Te puede Interesar

Justicia Federal

Se trata de una investigación de la Policía Federal Argentina en Salta, donde se descubrió una banda que tenía una logística muy aceitada.

Inseguridad en Córdoba

"Bendito sea Dios que me salvé", dijo el chofer a Cadena 3. Frenó en el puesto de policía de puente Yapeyú y el chico apuntó al oficial. "No lo mató de lástima nomás", agregó. 

Campaña de caridad

El evento se celebra desde las 8 hasta las 13 de este sábado en el Quality Arena. El objetivo de la campaña es tejer frazadas, que serán distribuidas entre quienes más lo necesitan. Mirá las fotos.

Campaña solidaria

El Comipaz, el Ministerio de Desarrollo Social y Cadena 3 invitan a tejer cuadraditos de lana, que se unirán para hacer frazadas para familias humildes. La cita es este sábado de 8 a 13 en Quality.