Córdoba: empresas de servicios deberán mostrar fotos de los medidores

Córdoba

Empresas de servicios deberán mostrar fotos de los medidores

01/08/2020 | 12:47 | Tanto Epec como Aguas Cordobesas deberán subirlas a la web para que los usuarios y el Ersep puedan controlar la facturación. 

Audios

Córdoba: empresas de servicios deberán mostrar fotos de los medidores

El Directorio del Ente Regulador de los Servicios Públicos (Ersep) ordenó tanto a Epec como a Aguas Cordobesas que pongan a disposición del usuario fotos del medidor con la lectura del consumo mensual.

Las mismas deberán subirse a la web de cada empresa para que el usuario pueda comparar lo facturado con lo consumido. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"El tema es que el usuario pueda tener la forma de observar la foto al momento de hecha la medición para tener más control y seguimiento del consumo", dijo a Cadena 3 Mario Blanco, titular del Ersep.

Otra de las cuestiones que deberán implementar las empresas es destacar en forma clara en las boletas cuando el período de facturación no coincide con el de medición.

"A veces llega el del mes siete y algún usuario dice: ''No estuve ese mes en mi domicilio'' y en realidad lo que se midió fue el mes anterior y eso hay que ponerlo con total claridad", comentó.

Si bien esta normativa ya se encuentra vigente, las empresas tendrán hasta 90 días para ponerla en funcionamiento.

“Se ha establecido un plazo de 90 días a los efectos de elevar los modelos de boletas y que las fotos estén a disposición, porque sabemos que es un sistema complejo de implementar", culminó Blanco.

Informe de Federico Albarenque.


Te puede Interesar

Crisis por coronavirus

Desde la empresa aseguran que a pesar de que legalmente -y por el decreto nacional al que adhirió la Provincia- estarían habilitados, operativamente no están realizando las suspensiones.

Crisis por coronavirus

Reclaman "tarifas justas". "La situación es verdaderamente de emergencia", dijo a Cadena 3 Marcela Soliani, titular de un centro comercial.  

Trámites 'online'

En el sitio de la empresa, el Espacio Clientes permite realizar muchos trámites de manera ágil, rápida y sencilla.

Aguas Cordobesas

Ahora que muchos hacemos ejercicio solos en casa, hay que recordar que es importante tomar agua antes, durante y después del ejercicio.