¿Entrenás en casa? ¡Hidratate!

Aguas Cordobesas

¿Entrenás en casa? ¡Hidratate!

14/07/2020 | 23:38 | Ahora que muchos hacemos ejercicio solos en casa, hay que recordar que es importante tomar agua antes, durante y después del ejercicio.

El entrenamiento en casa llegó para quedarse. Este hábito, que ya venía tomando fuerza, se acentuó en los últimos tiempos a raíz del aislamiento social dispuesto para enfrentar el covid-19.

Durante estos meses, muchas personas encontraron la forma de incorporar la actividad física a su vida dentro del hogar, adaptando espacios y elementos para poder llevar a cabo su entrenamiento. Al realizar actividad fuera de gimnasios o centros de entrenamiento donde un profesor nos lo recuerda, es frecuente olvidarnos de la importancia de tomar agua.

La hidratación es importante antes, durante y después de todo ejercicio. Mantener una buena y constante ingesta de agua permite que nuestro organismo pueda funcionar correctamente.

¿Por qué ingerir agua? Nuestro organismo no fabrica agua, pero sí la elimina, especialmente a través de la orina y la sudoración.

¿Cuándo debemos hidratarnos?

Es importante ingerir agua antes, durante y después del ejercicio.

Antes: se recomienda hidratarse con al menos medio litro de agua un par de horas antes del inicio de la actividad.

Durante: la cantidad de agua que cada persona necesita varía en función de sus características y del tipo de ejercicio que realice, pero en general se sugiere hidratarse de manera regular cada 15 o 20 minutos con dos o tres sorbos, en especial cuando se trata de entrenamientos superiores a una hora.

Después: hidratarnos después del ejercicio es tan importante como antes y durante la práctica. Se recomienda comenzar a reponer líquidos cuanto antes y realizar una ingesta espaciada durante la siguiente hora.

¿Cómo saber si estás deshidratado?

Las dos formas más sencillas para reconocer tu nivel de hidratación son la sed y el color de la orina.

Por lo general, a medida que avanza el día, la orina se va volviendo más fuerte, dado que pasaron varias horas sin ingerir ningún tipo de líquido, por lo que los sólidos están más concentrados. Una orina clara, es señal de que tu estado de hidratación es óptimo.

Se recomienda ingerir dos litros de agua por día para mantener el buen estado de nuestro organismo.

Por otro lado, la sed indica deshidratación, ya que esta sensación aparece cuando la pérdida de líquido supera el 1 % del peso corporal. Sin embargo, hay que tener cuidado porque la sed no aumenta significativamente a medida que avanza la deshidratación, por lo que hay que prestarle atención una vez que aparece.

Te puede Interesar

Córdoba

Rodrigo de Loredo, concejal por la UCR, hizo el reclamo al intendente Martín Llaryora. Se trata de un aumento del 5,34%.

Jesús María

La Sociedad Rural de Jesús María, con más de setenta años de prestigio al servicio de su comunidad y la región, presenta el primer portal de beneficios creado exclusivamente para el sector agropecuario. 

Grupo Edisur

En medio de una actividad económica paralizada por la cuarentena debido al covid-19, que se suma a un escenario incierto en Argentina, los inversores están buscando alternativas para poder resguardar, antes que nada su capital. ¿Cuáles son esas alternativas?