Detienen al autor del crimen del ex policía en Alto Alberdi

Inseguridad en Córdoba

Detienen al autor del crimen del ex policía en Alto Alberdi

27/03/2021 | 11:45 | Jorge Argüello de 50 años fue abordado por tres sujetos a comienzos de marzo y al resistirse al robo fue abatido con un arma de fuego.

Audios

Detienen al autor del crimen del ex policía en Alto Alberdi

El comisario Fernando Jones dijo a Cadena 3 que este sábado en barrio Marechal se procedió a la detención de una persona mayor acusada del “homicidio en ocasión de robo” del ex sargento Argüello.

“En el día de la fecha se ha procedido a realizar varias medidas judiciales de allanamiento entre estas una en barrio Marechal donde se procedió a la detención de una persona mayor. El fiscal Rubén Caro lo imputó por el delito de homicidio en ocasión de robo por el hecho ocurrido el 8 de marzo pasado”, detalló.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Recordó además que durante la investigación que se llevó a cabo se recuperó primero el vehículo del ex policía y recién este sábado se pudo dar con el paradero del autor del disparo.

Según precisó “tiene abundantes antecedentes de delitos contra la propiedad” y habría actuado en compañía de dos menores.

La pareja del ex policía había contado que estaban juntos en el vehículo, un Peugeot 308 gris, cuando fueron abordados por tres personas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Argüello se resistió y recibió los disparos, sin embargo, luego se colgó de la puerta del auto para que no se lo lleven y fue arrastrado 15 metros sobre la calle Pedro Goyena al 200.

Informe de Fernando Barrionuevo.

Te puede Interesar

Noche de furia en Córdoba

Sucedió en barrio Alto Alberdi. El supuesto ladrón está grave en el Hospital de Urgencias y los trabajadores están detenidos.

Inseguridad en Córdoba

El Peugeot 308 apareció en barrio Los Naranjos. Jorge Argüello recibió dos balazos este martes en el marco de un violento asalto.

Inseguridad en Córdoba

Marisel Guzmán, de 33 años, salió el martes a buscar a su hija y fue abordada en la esquina de su domicilio. Tras ser arrastrada, los vecinos la socorrieron. "Sólo agradezco que mi nena no estuviera ahí", dijo.

Sin respuesta

Se trata de la escuela N°756 Pocho Lepratti en barrio Las Flores que todavía no pudo comenzar las clases virtuales ni presenciales porque los delincuentes no le dan respiro.