Entraron a robar 12 veces en una escuela de Rosario

Sin respuesta

Entraron a robar 12 veces en una escuela de Rosario

26/03/2021 | 12:32 | Se trata de la escuela N°756 Pocho Lepratti en barrio Las Flores que todavía no pudo comenzar las clases virtuales ni presenciales porque los delincuentes no le dan respiro.

Audios

Entraron a robar 12 veces en una escuela de Rosario

Juan Pablo Casiello, secretario general de Amsafe Rosario, advirtió que es una situación que preocupa porque se repite en varias escuelas. “La N° 756 tuvo 12 robos, otra en zona sur y otra en zona norte", indicó.

"Hoy la 1.226 entre las 7 de la mañana que se va un guardia y las 7.20 que llega la directora entró un ladrón, no se llevó nada, pero rompió la puerta ventana e hizo otros destrozos”, lamentó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Hay situaciones de vandalismo y unas veces se pueden llevar cosas de más valor o de menos valor. Tiene que haber políticas de más cuidados porque son doce meses que son difíciles de sostener y hay que defender las instituciones educativas en los barrios”, señaló a Cadena 3.

Informe de Verónica Maslup.

Te puede Interesar

Educación en pandemia

Marcela Yaniszewski, integrante de la Unión de Cantinas Escolares de Córdoba, reclama poder abrir y ayuda estatal para afrontar las deudas acumuladas, tras 12 meses sin ingresos.

Clases presenciales

Así lo indicó a Cadena 3 Carlos Paz, integrante del Ministerio de Educación. Además, señaló que sólo un 4% del cuerpo docente y estudiantil notificó "sentirse enfermo" durante los primeros 15 días.

Sin presencialidad

 Uno es el Ipem 198 Martín Ferreyra de barrio Poeta Lugones, donde no pudieron comenzar el ciclo lectivo. En tanto que el Garzón Agulla tiene sólo clases virtuales.

Educación en pandemia

El colegio Monserrat y el Manuel Belgrano de Córdoba comenzarán las clases el 19 de abril de manera virtual. Desde Padres Organizados piden volver 100% a la presencialidad.