Todavía hay colegios con problemas edilicios que no pueden retomar la presencialidad

Sin presencialidad

Todavía hay colegios con problemas edilicios para dar clases

26/03/2021 | 11:59 |  Uno es el Ipem 198 Martín Ferreyra de barrio Poeta Lugones, donde no pudieron comenzar el ciclo lectivo. En tanto que el Garzón Agulla tiene sólo clases virtuales.

Audios

Todavía hay colegios con problemas edilicios que no pueden retomar la presencialidad

Carla Guzmán, madre de un estudiante del Ipem 198 asegura que "están perdiendo el año" porque aún no han podido retomar la presencialidad. 

"Tenemos grupos de WhatsApp y demás y tenemos la preocupación de cuándo van a empezar las clases. Mi hijo tiene que empezar primer año", explicó a Cadena 3

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Según contó, primero les argumentaron que dos directivos importantes tenían Covid, pero "tampoco hicieron clases virtuales o se organizaron para no perder la rutina escolar".

"Hace un año que el establecimiento tiene las ventanas rotas, no hay agua en los baños. En la primera semana algunos alumnos empezaron y después les dijeron que no porque más allá del problema del virus no hay agua en el baño", indicó.

Por su parte, docentes del colegio Garzón Agulla donde sólo hay clases virtuales, esperan que a mediados de abril puedan comenzar con la presencialidad.


Informe de Fernando Barrionuevo.

Te puede Interesar

Ejemplo de vida

A pesar de la pandemia se recibieron de maestras de nivel inicial. Su profesor destacó en Cadena 3 su constancia y humildad. Son de la etnia wichi, chulipi y chaile.

Historia conmovedora

Al cerrar por protocolo el albergue donde se alojaban, el papá de dos hermanos cordobeses de 14 años decidió instalarlos en el patio de unos amigos para que puedan continuar con los estudios. 

Educación en pandemia

El colegio Monserrat y el Manuel Belgrano de Córdoba comenzarán las clases el 19 de abril de manera virtual. Desde Padres Organizados piden volver 100% a la presencialidad.

Reinventarse en pandemia

Por la crisis del Covid-19, Héctor Hinojosa se mudó con su familia al local que alquilaba para su actividad comercial, ya que no podía costear también una casa.