Duermen en una casilla rural para poder ir a la escuela
Duermen en una casilla rural para poder ir a la escuela
Duermen en una casilla rural para poder ir a la escuela
Duermen en una casilla rural para poder ir a la escuela

Historia conmovedora

Viven en una casilla de otra provincia para ir a la escuela

15/03/2021 | 16:22 | Al cerrar por protocolo el albergue donde se alojaban, el papá de dos hermanos cordobeses de 14 años decidió instalarlos en el patio de unos amigos para que puedan continuar con los estudios. 

Audios

Duermen en una casilla rural para poder ir a la escuela

Benjamín y Valentín, dos hermanos mellizos de la localidad cordobesa Del Campillo, comenzaron las clases presenciales en la escuela Secundaria Técnica E.P.E.T N°6 en Realico, provincia de La Pampa, pero para hacerlo, tuvieron que armar una casilla rural.

Javier, padre de los mellizos contó a Cadena 3 que debido a la pandemia y los protocolos que exige el Gobierno Nacional, el albergue que alojaba a los chicos permanece cerrado, y que las clases presenciales son obligatorias.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

De esta manera, busco una solución y decidió darles instalación en un lugar con una casilla rural en el patio de la casa de unos amigos. 

"Es una casilla rural, que nosotros la adaptamos un poco más a la seguridad, porque le hice conectar internet y cámara para seguir a los chicos desde mi casa, porque tienen 14 años", explicó.

En ese sentido, aclaró que los chicos "están acostumbrados" a dormir ahí porque lo hacían cuando lo acompañaban a trabajar al campo. "Ellos lo toman como una aventura más para seguir estudiando", agregó.

Sin embargo, remarcó que hay alrededor de 14 chicos que no tienen esa posibilidad y no pueden continuar con su educación, ya que las clases son sólo presenciales.

"Nosotros necesitamos que ese albergue se abra urgentemente. No se si el colegio o quien no nos están dando posibilidad de tener clases virtuales", señaló.

Por último, destacó el compromiso de los profesores involucrados con la tenencia de chicos. "Gracias a Dios hay profesores que han cedido su casa para albergar a distintos chicos para poder estudiar", concluyó.

Informe de Víctor Rapetti.

Te puede Interesar

Inseguridad en Buenos Aires

Se trata de Luis Gómez, de 35 años, quien fue abordado por cinco delincuentes en momentos en que regresaba a su domicilio en La Matanza luego de visitar en el hospital a sus mellizos de dos meses.

Horror en Deán Funes

El niño contó los hechos en la Cámara Gesell. Señaló a su padrastro como el culpable y sostuvo que su mamá conocía la situación, ya que él mismo le contaba cuando ocurría.

Investigación en Córdoba

La Fiscalía, previo a la toma de testimonio, ordenó un informe pericial interdisciplinario a los padres. Ambos están imputados por homicidio calificado por el vínculo.

Violencia familiar

El hombre está prófugo. Su papá, de 75 años, tenía numerosos golpes en la cabeza. Sucedió en Güemes.