Según Rossi, "no hay fecha" para la reapertura (Por Federico Albarenque)

Alerta por coronavirus

Descartan que pueda volver la obra privada en Córdoba

25/04/2020 | 09:36 | Gustavo Rossi, miembro del gremio Uecara, lo indicó a Cadena 3 luego de tener una reunión con el Gobierno provincial. "Se está evaluando, pero en Córdoba no habrá apertura", dijo.

Audios

Según Rossi, "no hay fecha" para la reapertura (Por Federico Albarenque)

A pocas horas que el Gobierno anuncie la prórroga de la cuarentena obligatoria hasta el 10 de mayo y la apertura de algunas actividades específicas, Gustavo Rossi, miembro de Uecara, confirmó a Cadena 3 que la obra privada seguirá sin funcionar en Córdoba.

“La obra privada continúa inactiva, ya que la reunión de viernes con el COE y el ministerios de Producción y de Trabajo, fue para evaluar la situación y proponer una apertura progresiva empresa por empresa y obra por obra porque la salud sigue siendo lo primordial", dijo.

En esa reunión, los gremios acordaron presentar un listado de empresas cordobesas que pueden cumplir con el protocolo de bioseguridad para "poder garantizar la salud de los trabajadores".

"Nosotros no pedimos la apertura indiscriminada de la actividad, sino que sea de a poco", expresó.

Finalmente, indicó que "no hay fecha exacta" para la reapertura.

Informe de Federico Albarenque.

Te puede Interesar

Alerta por coronavirus

El Gobierno decidió liberar las profesiones autónomas con título, como abogados y contadores, en seis provincias. También autoriza obras públicas privadas en nueve distritos y actividades en Tucumán.

Alerta por coronavirus

Lo ratificó Alberto Fernández en reunión con representantes del rubro. “Dijo que la prioridad sigue siendo la salud”, contó a Cadena 3 Ivan Szczech, presidente de la Cámara de la Construcción.

Alerta por coronavirus

Es una de las provincias que el Gobierno nacional permitirá flexibilizar la cuarentena a partir del 27 de abril. No obstante, estudian medidas para restringir la circulación.

Durante la cuarentena

El mandatario municipal de Leones, Fabián Francioni, fue acusado de abuso de autoridad. "Entendió que los albañiles podían trabajar", dijo a Cadena 3 el fiscal Fernando Epelde.