Córdoba: se duplicó la cantidad de internados en una semana

Alerta por coronavirus

Córdoba: se duplicó la cantidad de internados en una semana

18/12/2021 | 11:16 | Lo informó a Cadena 3 el ministro de Salud de la Provincia, Diego Cardozo. Dijo que el nivel de ocupación de camas sigue siendo bajo pero "la tendencia es que vaya aumentando".

Audios

Córdoba: se duplicó la cantidad de internados en una semana

En diálogo con Cadena 3, el ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo, se refirió a la situación sanitaria actual y dijo que hay preocupación por un "aumento exponencial" de los casos de Covid-19. 

"En un corto período de tiempo se está viendo un fuerte aumento. Los niveles de internación siguen siendo bajos, pero hay que tener en cuenta que, en siete días, hemos tenido un aumento del 100% en la cantidad internados", explicó el funcionario. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Según dijo, el pasado viernes 10 de diciembre, había 28 pacientes, de los cuales solo 5 contaban con respiración mecánica asistida. Ahora, hay 55 personas internadas y 17 con respirador

Por otra parte, remarcó que, del total de internados, "el 40% no tiene ni una dosis de vacuna". En tanto que el 10% tiene una dosis y el 50% restante tiene dos dosis. "No tenemos pacientes internados que tengan el refuerzo", dijo. 

Si bien aclaró que el nivel de internación sigue siendo bajo (se encuentra en 1,6%), resaltó que "la tendencia es que vaya aumentando"

Por otro lado, se refirió a la variante Ómicron y afirmó que no está comprobado el hecho de que sea de menor riesgo que el resto de las variaciones del coronavirus. 

"Eso es lo que se estima porque el comprotamiento de la cepa esta en gente joven, pero cuando la patología se disperese e ingrese a las poblaciones más vulnerables no se conoce cómo actuara", explicó. 

Cuando contagie a una enorme cantidad de personas, va a generar más internaciones y más muertes


Además, afirmó que la Provinicia no planea aplicar nuevas restricciones, pero recomendó completar esquemas de vacunación y reforzar la inmunización con el tercer componente a quienes les corresponda. 

También reivindicó el uso del barbijo, al afirmar que es la "barrera mecanica más poderosa" y pidió a la sociedad cordobesa que tengan la precuacion de testearse antes y después de los eventos sociales. 

En este sentido, informó que planean reforzar la vacunacion en los barrios. "Vamos a cada uno de los barrios, buscamos casa por casa y le aplicamos la vacuna de la línea que haga falta", dijo. 

Y agregó que se están aumentando el número de brigadas "para cada uno de los barrios programados día por día. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En cuanto a la temporada de verano que se viene, confió en "lo aprendido durante estos dos años de pandemia". 

"Tenemos que tomar las premisas para tener un verano seguro", dijo y agregó que van a poner a disposicion centros de testeos en los principales destinos turísticos. 

También adelantó que los turistas que reciban su turno de vacunación mientras se encuentren visitando la provincia, podrán vacunarse en Córdoba

"Van a estar a disposición las vacunas para gente de cualquier lugar del territorio nacional", dijo. 

Entrevista de Una Mañana para Todos. 

Te puede Interesar

Coronavirus en Córdoba

El Ministerio de Salud de la provincia informó que el confinamiento pasará a ser de 12 días. Los viajeros procedentes del exterior deberán repetir el test de PCR entre el tercer y quinto día de ingreso al territorio.

Renovación en la Iglesia

El sacerdote jesuita fue consagrado en una ceremonia que se llevó a cabo en la explanada de la Iglesia Catedral, de la que participaron autoridades eclesiásticas, políticas y fieles. Sucede en el cargo a Carlos Ñáñez.

Coronavirus en Tucumán

Lo decidió el Comité Operativo de Emergencia (COE) junto al gobernador Osvaldo Jaldo debido al aumento de casos de Covid-19 que se registró en las últimas semanas en la provincia.

Alerta por coronavirus

Lo informó el Ministerio de Salud provincial. No se reportó ningún fallecimiento este viernes. El total de positivos desde el comienzo de la pandemia asciende a 526.391, y el de muertes, a 7.051.