Se esperan tormentas en parte de Córdoba.

Ola de calor en Córdoba

Cómo estará el tiempo el primer fin de semana del año

01/01/2022 | 10:00 | Se esperan lluvias intensas, ráfagas y caída de granizo en la zona sur de la provincia. Pronostican temperaturas altas, que rondarán cerca de los 40 grados.

Audios

Rige un alerta por tormentas y granizo en el sur de Córdoba

La temperatura seguirá en ascenso en Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional emitió este sábado un aviso a corto plazo por tormentas, ráfagas y ocasional caída de granizo en la zona de General San Martín, Juárez Celman, Marcos Juárez, Presidente Roque Sáenz Peña, Río Cuarto, Río Segundo, San Justo, Tercero Arriba y Unión.

"Para las próximas horas, se espera que continúe subiendo la temperatura, pero también que el viento rote después del mediodía y tengamos algunas tormentas y chaparrones en Córdoba", dijo a Cadena 3 el meteorólogo del Aeropuerto de Córdoba, Marcelo Madelón.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Esperamos que la máxima hoy llegue a los 40 grados y mañana a los 39. Para el día lunes, se esperan 37 grados", detalló Madelón y añadió: "Siempre con tormentas y chaparrones".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Aseguró también que el descenso de temperatura se registrará en Córdoba el día martes.

"Enero suele ser un mes de temperaturas elevadas y muchas tormentas. Hay una tendencia a que este año sea un poco más seco y que tengamos más temperaturas", reveló.

Respecto a diciembre, indicó que "ha sido más caluroso de lo normal, dos grados más en las máximas y en las mínimas" y que se trató de uno de "los más secos".

Entrevista de Una Mañana Para Todos. Informe de Fernando Rasso.

Te puede Interesar

Con el pie izquierdo

Ante las altas temperaturas y el consecuente impacto en el consumo de energía eléctrica, múltiples barrios de Buenos Aires debieron hacer el brindis de Año Nuevo a oscuras.

Ola de calor

Desde Quilino, aseguran a Cadena 3 que tienen "un problema sanitario" y se necesita inversión en infraestructura, al igual que en la zona de La Calera, Villa Allende, Mendiolaza y ciudades aledañas. 

Pronóstico extendido

Las temperaturas seguirán altas los próximo días. Jueves y viernes se esperan 39°. Las mínimas no bajarán de los 20°. Se esperan lluvias recién para el fin de semana.    

Pronóstico extendido

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó una jornada calurosa y algo nublada, con viento suave. Hay una advertencia amarilla por las altas temperaturas.