Sigue el corte de Camioneros en Sinsacate

Faltante de combustible

Camioneros cortan ruta 9, a la altura de Sinsacate

25/06/2022 | 11:10 | Por cuarto día consecutivo, los trabajadores mantienen la medida de fuerza que afectan al transporte de carga. Se permite el paso de particulares, ambulancias y servicios de emergencia.

Redacción Cadena 3

Audios

Camiones mantienen corte en ruta 9, a la altura de Sinsacate

Camioneros seguirán cortando la ruta 9 a la altura de Sinsacate por falta de gasoil.

A raíz del malestar por la falta de gasoil un grupo de camioneros del norte cordobés mantienen por cuarto día consecutivo un corte en la ruta 9, a la altura de Sinsacate, donde se impide la permanencia de todo tipo de transporte de cargas, pero se permite el paso de particulares. 

Los transportistas pasaron la noche en el lugar, con retenes intermitentes, mientras se aguarda por alguna novedad por parte de las autoridades nacionales.

Guadalupe Sueldo, secretaria Centro Transportistas del Norte Cordobés, dijo a Cadena 3 que pese al frío y a que ha caído agua nieve, siguen en la lucha. "No hemos tenido novedades por parte del gobierno y al reclamo de los chicos por la parte del combustible. Se necesita de 450 a 500 litros y tenemos que andar renegando", planteó.

"Un viaje la semana pasada, un chico pasó por 4 estacones de servicio para completar el tanque", alertó.

La dirigente señaló que la protesta se intensifica en la provincia, y señaló que hay un corte en Villa del Totoral y otro en Río Primero.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Durante la semana, Norberto Brandalisi, del centro de camioneros del norte de Córdoba, indicó a Cadena 3: "Estamos en plena cosecha, en una zona productiva, y dicen que el gasoil está a 150 pesos, pero solo bajan 5 mil litros por día, que alcanza para 10 camiones". 

"En época de cosecha, pasan 150 camiones por día para ir al puerto, es imposible cargar 5 mil litros por día", explicó. 

Expresó que se separaron de Fatap y que se trata de un centro de transportistas del norte de Córdoba. "Somos todos dueños de dos o tres camioncitos, no somos una empresa grande y este centro no está afiliado a ninguna cámara", aclaró.

“Se paran los camiones con cereales, no circulan, a los demás de otras ramas se les pide colaboración por unas horas y se descongestiona”, explicó.

Indicó, además: “No ha habido novedades de ningún tipo la medida seguirá mientras nos dé el cuerpo; la única forma de que se solucione es que tengamos combustible para viajar”.

El presidente de la Sociedad Rural de Jesús María, Pablo Martínez, advirtió en Cadena 3: “Si siguen estos problemas de gasoil, faltarán insumos básicos en los supermercados y también en el sector del agro”.

Informe de Eric Italia

Te puede Interesar

Crisis energética

Desde Santa Fe, Alberto Fernández dijo que se va a "autorizar un aumento del corte del gasoil significativo en favor del biodiésel". Además, advirtió que "hay mucha especulación".

Combustibles

Habrá una reunión este martes por la tarde para definir si adoptan una medida de fuerza. “Hay que normalizar la situación”, instó el referente del sindicato en Santa Fe.

Faltante de combustible

La Sociedad Rural se reunirá con asociaciones locales para analizar la situación. No descartan un cese de comercialización.   

Protestas del Suoem

Gustavo Sandoval, quien estuvo a cargo de las protestas de los municipales en Córdoba, dijo a Cadena 3 que hay que aplicar la ley para respetar el derecho a la circulación.