Ruralistas correntinos se reúnen contra la suba del gasoil

Faltante de combustible

Gasoil: ruralistas correntinos definen un plan de acción

21/06/2022 | 07:54 | La Sociedad Rural se reunirá con asociaciones locales para analizar la situación. No descartan un cese de comercialización.   

Redacción Cadena 3

Audios

Ruralistas correntinos se reúnen contra la suba del gasoil

Martín Bruzzo, tesorero de la Asociación de Sociedades Rurales de Corrientes y delegado en CRA, indicó a Cadena 3 que no descartan una medida de fuerza desde las instituciones agrarias frente al faltante de gasoil.

"Estamos en reunión permanente, muy preocupados, porque esto ya veníamos alertando que iba a pasar el desabastecimiento del transporte y de insumo", indicó. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Y destacó que, en caso de implementar una medida de fuerza, buscan no afectar al productor: "Todo este tipo de acciones, queremos que sean contundentes, de no muchos días, para no afectar al productor. Tenemos que pensar que las acciones no tienen que afectar a los ya damnificados, ni a la sociedad".

De llevarse a cabo la medida, la Sociedad Rural de Corrientes se sumaría a la jornada de protestas convocada para el día 29. 

"El productor sigue produciendo, contra clima, mercado e impuestos, pero es desesperante la situación. El campo tiene que trabajar junto con la sociedad, porque estamos en un tiempo bisagra de cambio de modelo y hay que volver a nuestros orígenes, apoyar un modelo productivo para no dejar a nadie afuera, como hacen los países que salen adelante", cerró.

Te puede Interesar

Intervención del Estado

El presidente de la entidad agropecuaria, Nicolás Pino criticó el proyecto del gobierno de convertir a la cerealera en una “empresa testigo” del mercado granario.

Precios desfasados

El presidente de la Sociedad Rural, Nicolás Pino, denunció que la suba, producto del faltante de combustible, sucede mientras el Gobierno anunció un aumento de precios. 

Cosecha desperdiciada

Los productores de la zona descartarán unas 25 mil toneladas de fruta a raíz de la escasez de combustible y los conflictos del mercado internacional.

Crisis económica

El objetivo del Gobierno es acercarse a las metas de recomposición de reservas prometidas al FMI. Según el presidente del Banco Central, hay demoras con las ventas de la producción agropecuaria.