archivo.

Obras en la red

Aguas Cordobesas corta el servicio este sábado: 39 barrios afectados por 12 horas

03/10/2026 | 07:21

La empresa realiza tareas de mantenimiento sobre avenida Santa Ana desde las 7 de la mañana. El suministro se recuperará de manera progresiva hacia la noche.

Redacción Cadena 3

Audios

Aguas Cordobesas corta el servicio este sábado: al menos 39 barrios afectados

Un corte de agua afecta desde las 7 de este sábado a 39 barrios de la zona centro y oeste de la ciudad de Córdoba, debido a trabajos de mantenimiento programados por Aguas Cordobesas sobre su red de distribución.

Las tareas se concentran en avenida Santa Ana, donde las cuadrillas intervienen dos válvulas para mejorar su operación y reducir el impacto de futuras obras.

La vocera de la empresa, Cristina Barrientos, explicó el objetivo del operativo: "Estas tareas se hacen en particular sobre dos válvulas de la red con el objetivo de poder operarlas mejor y reducir el impacto de futuras intervenciones".

Los trabajos tienen una duración estimada de 12 horas, por lo que se prevé que finalicen alrededor de las 19. La restitución del suministro será progresiva hacia la noche.

Mientras dure la interrupción, la prestataria solicitó a los vecinos de los sectores afectados hacer un uso responsable del agua almacenada en los tanques domiciliarios y priorizar las necesidades básicas.

El listado completo de los 39 barrios alcanzados por el corte está disponible en el sitio web oficial y en las redes sociales de Aguas Cordobesas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Listado de barrios afectados:

Alberdi

Alto Alberdi

Altos de Santa Ana

Ampliación Las Palmas

Anexo Las Palmas

Bajada San Roque

Bella Vista

Cáceres

Caseros

Centro

Comandante Espora

Crisol Norte

Cupani

Güemes

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Lamadrid

Las Dalias

Las Palmas

Marechal

Maurizi

Mirador del Chateau

Nueva Córdoba Obrero

Observatorio

Paso de los Andes

Puente Blanco

Quebrada de las Rosas

Quinta Santa Ana

San Francisco

San Ignacio

San Salvador

San Vicente

Santa Ana Residencial

Teodoro Fels

Tranviarios

Uritorco

Villa Alberdi

Villa Avalos

Villa General Urquiza

Villa Mafekin

Villa Páez

Villa Siburu

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Informe de Francisco Vidal.

Lectura rápida

¿Qué sucederá el 3 de octubre? Un corte de agua afectará a 39 barrios de Córdoba.

¿Quién es la vocera de Aguas Cordobesas? La vocera es Cristina Barrientos.

¿Cuánto tiempo durará la interrupción? La interrupción del suministro se extenderá durante al menos 12 horas.

¿Dónde se realizarán las obras? Las obras se concentrarán sobre la Avenida Santa Ana.

¿Por qué se realizan estas obras? Se realizan para mejorar la operación de las válvulas y reducir el impacto de futuras intervenciones.

Te puede Interesar

Judiciales

El abogado constitucionalista Diego Armesto analizó en Cadena 3 Rosario las implicancias de la decisión del máximo tribunal y advirtió sobre la falta de previsibilidad para las inversiones.

Domingo deportivo

La segunda edición de la Maratón del Colegio de Abogados de Córdoba reunió este domingo a corredores, familias y público en una jornada deportiva y de memoria. La convocatoria ofreció distancias competitivas de 10K y 6K.

Prevención del fuego

Los focos se registraron en Villa Dolores y El Brete. Roberto Schreiner destacó en Cadena 3 la rápida intervención y recordó que la prohibición de prender fuego continúa hasta el 31 de diciembre.

Madrugada fatal

Su acompañante, de 20 años, sufrió heridas en una pierna y fue hospitalizado. El siniestro ocurrió durante la madrugada del sábado, a la altura del kilómetro 9, en dirección a Río Ceballos.

© Copyright 2026 Cadena 3 Argentina