En Córdoba 340 escuelas activaron el protocolo por Covid

Educación en pandemia

340 escuelas activaron el protocolo por Covid en Córdoba

06/03/2021 | 12:19 | A una semana del inicio del ciclo lectivo, el Ministerio de Educación provincial indicó en un informe un balance del efecto de los protocolos. Sólo tres de cada 10 resultó ser un positivo confirmado.

Audios

En Córdoba 340 escuelas activaron el protocolo por Covid

El informe, elaborado por la subdirección de Promoción Social y de la Salud, indica que casi la mitad (48%) de los casos en donde se activó el protocolo fueron por contactos estrechos por fuera de la institución. Sólo un 6% fue por personas que presentaron síntomas durante la jornada escolar.

De esos casos, solo tres de cada diez resultó ser un positivo confirmado.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

De las 340 escuelas que activaron el protocolo, 118 se encuentran en la ciudad de Córdoba (35%).

Cómo reaccionaron las escuelas

Según el informe, en la mayoría de los casos (un 30%) se "aisló a a la burbuja", es decir, el curso volvió a la virtualidad durante 15 días.

En un 24% de los casos se aisló solo al caso y en un 7% se decidió suspender la actividad presencial en el centro educativo.

Un 90% de las escuelas volvieron ya a la actividad presencial y este lunes se sumará el resto, cuyo retraso se debió a problemas de infraestructura.

Informe de Fernando Barrionuevo.

Te puede Interesar

Nueva normalidad

El médico deportólogo Horacio Pila explicó a Cadena 3 la importancia del deporte para el desarrollo físico de los niños. Escuchá la nota. 

Burbujas escolares

Algunos colegios aducen que por protocolo no puede haber dos adultos en el aula y no permiten la presencialidad de alumnos que necesitan del estímulo y la asistencia de terceros para cursar.

Crisis por coronavirus

Desde las 11 se concentrarán frente al Panal para pedir que les permitan volver a la actividad con protocolos.

Educación en Chubut

Emilio Gómez, secretario de la región este de la Asociación Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh), habló con Cadena 3 y aseguró que la educación "no es un eje ni una prioridad para el gobierno” provincial.