Dueños de cantinas escolares reclaman volver a trabajar

Crisis por coronavirus

Dueños de cantinas escolares reclaman volver a trabajar

02/03/2021 | 08:36 | Desde las 11 se concentrarán frente al Panal para pedir que les permitan volver a la actividad con protocolos.

Audios

Dueños de cantinas escolares reclaman volver a trabajar

“Nuestro reclamo es claro y contundente: queremos volver a trabajar”, dijo a Cadena 3 Sandra Rodríguez, vocera del sector.

“Pedimos volver a la actividad con todos los protocolos, como han sido contemplados otros sectores laborales”, añadió.

Sandra aseveró que “ha sido un año devastador”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Perdimos no sólo la mercadería, sino que muchos de nosotros fuimos a la quiebra por tener que hacer frente a deudas impositivas y con empleados que siguieron cobrando aún con facturación cero”, relató.

Se calcula que en todo el territorio provincial hay cerca de 3 mil cantinas, al menos una por cada establecimiento educativo.

Informe de Fernando Barrionuevo.

Te puede Interesar

Ciudad de Córdoba

Néstor Caballero, del centro vecinal de Patricios Oeste, explicó a Cadena 3 que se envían fotos y usa geolocalización. Les funcionó con un pedido de luminarias. Aún no está disponible para vecinos.

Risas y quejas

Uno de los reclamos es en la zona de la plaza Jerónimo del Barco, donde las luces que controlan el tránsito se muestran en verde y rojo a la vez. Algunos usuarios se divirtieron en las redes. También hubo protestas por baches.

#27F

Miles de personas se movilizaron este sábado en distintos puntos del país en el marco de la protesta convocada por la oposición para repudiar el escándalo en el Gobierno por la aplicación irregular de las dosis.

Educación en pandemia

José María Ferrero, vocero del sector, dijo a Cadena 3 que el protocolo del regreso a la presencialidad no los contempla. Son cerca de mil familias que hace 11 meses no trabajan.