Rusia fue el primer país en registrar una vacuna contra el coronavirus.

Crisis por coronavirus

Vacuna rusa contra el Covid-19 estaría disponible en octubre

11/08/2020 | 19:28 | La periodista rusa María Khudyakova dijo a Cadena 3 que se espera producir 1,5 millones de dosis anualmente y que el acceso a la vacuna será gratuito para toda la población del país.

Audios

La vacuna rusa contra el Covid-19 estaría disponible en octubre

Rusia se convirtió este martes en el primer país en anunciar la primera vacuna oficialmente registrada contra el coronavirus, y desde el gobierno estiman que en octubre estará disponible para la población.

La periodista rusa María Khudyakova dijo a Cadena 3 que “diversos laboratorios han estado desarrollando simultáneamente alrededor de 25 fármacos, pero sólo dos han tenido resultados fructíferos, uno es el del centro de investigación Gamaleya del Ministerio de Defensa y el otro el del laboratorio Vector que también se enviará a producción”.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Vladímir Putin (presidente de Rusia) contó que una de sus hijas fue voluntaria y no presentó efectos negativos, sólo fiebre al día siguiente, y desarrolló anticuerpos”, indicó.

Khudyakova señaló que se espera producir 1,5 millones de dosis anualmente y que el acceso a la vacuna en el país será gratuito.

Por otra parte, comentó que un Estado de Brasil está precalificando para hacer un acuerdo para la elaborar la vacuna en su territorio, y también Cuba se mostró interesada.

Desde el inicio de la pandemia Rusia registra 897.599 contagios y más de 15 mil muertes por Covid-19.

Entrevista de Alejandro Bustos.

Te puede Interesar

Coronavirus en Córdoba

Uno de los efectivos está internado, con evolución favorable. Pertenecen a la misma repartición. Aislaron a 60 personas.

Alerta por coronavirus

El neurólogo argentino advirtió sobre “una pandemia de enfermedad mental” en base a una investigación del Instituto de Neurología Cognitiva, que evaluó los efectos de la cuarentena en la población. 

Lucha contra el coronavirus

Se trata de la desarrollada por Pfizer y Biontech. Sergio Maldonado, director del Hospital Militar Central, dijo a Cadena 3 que entre 4.500 y 5.000 voluntarios serán vacunados y monitoreados durante dos años.

Lucha contra el coronavirus

Moises Ballesteros, docente en Moscú, aseguró que "los rusos son muy precavidos" y estimó que las dosis se repartirán gratuitamente. "Ellos no ven el efecto lucrativo como en otras ocasiones", opinó.