Moises Ballesteros, médico peruano en Rusia

Lucha contra el coronavirus

Un médico defendió la vacuna rusa: "Yo me la colocaría"

11/08/2020 | 13:55 | Moises Ballesteros, docente en Moscú, aseguró que "los rusos son muy precavidos" y estimó que las dosis se repartirán gratuitamente. "Ellos no ven el efecto lucrativo como en otras ocasiones", opinó.

Audios

Médico defendió la vacuna de Rusia: "Yo me la colocaría"

Moises Ballesteros, médico peruano que vive en Rusia, aseguró que la vacuna contra el coronavirus desarrollada en aquel país se ha realizado bajo todas las medidas de seguridad.

“Desde que apareció la pandemia, en Rusia buscaban por diferentes organismos y universidades estatales y prácticas, ver cómo contrarrestar e inhibir esta enfermedad del Covid-19”, indicó Ballesteros en diálogo con Cadena 3. 

El facultativo, quien además es docente de la Universidad de Moscú, afirmó que los controles en las investigaciones farmacéuticas son muy rigurosos.

“Si esto se saca a la calle, se distribuye a 160 millones de habitantes y por eso se toman todas las medidas de seguridad”, advirtió.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Según el médico, “los rusos son muy precavidos” y explicó que en los ensayos clínicos se usaron soldados y gente que se presentó como voluntaria.

“En el caso del Covid-19 uno de los tantos laboratorios que estaba haciendo los ensayos clínicos dio resultados totalmente satisfactorios. Ahora están haciendo los últimos retoques y revisando los efectos colaterales”, indicó.

Ballesteros dijo que “por supuesto se vacunaría” con la vacuna rusa y destacó la calidad profesional y de atención médica que tiene el país.

“Yo conozco a los colegas que estudian acá y en los ensayos se enfocan al 100% en su trabajo”, valoró.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Al mismo tiempo, manifestó que el gobierno de Rusia asumió todos los costos hospitalarios para los casos que necesiten tratamiento por coronavirus y estimó que las dosis se entregarán de manera gratuita.

“Ellos van a priorizar a su pueblo, verán que se vacune toda la Federación Rusa”, planteó y opinó:  “Ellos no ven el efecto lucrativo como en otras ocasiones que se ha dado”.

“Tengo plena seguridad que eso se va a distribuir gratuitamente”, concluyó.

Entrevista de Fernando Genesir.

Te puede Interesar

Lucha contra el coronavirus

“El hecho de que se vaya a registrar una vacuna no significa que mañana vayamos a vacunarnos todos”, señaló a Cadena 3 Ricardo Ernesto Lagorio.

Alerta por coronavirus

Tomas Orduna, infectólogo y asesor del Gobierno, destacó la importancia del anuncio del Kremlin, pese a la falta de información científica que compartió ese país.  

Alerta por coronavirus

“Lo importante no es ser el primero en tener una vacuna, sino que sea segura y efectiva”, aseguraron desde el país del norte. Estiman que presentarán su vacuna en diciembre.  

Alerta por coronavirus

Tomas Orduna, infectólogo y asesor del Gobierno, destacó la importancia del anuncio del Kremlin, pese a la falta de información científica que compartió ese país.