Maldonado: “Los resultados serán difundidos a medida que se vayan cumpliendo etapas".
La muestra será variada e incluirá a personas con diferentes perfiles.

Lucha contra el coronavirus

Prueban en Argentina la fase 3 de la vacuna

11/08/2020 | 14:36 | Se trata de la desarrollada por Pfizer y Biontech. Sergio Maldonado, director del Hospital Militar Central, dijo a Cadena 3 que entre 4.500 y 5.000 voluntarios serán vacunados y monitoreados durante dos años.

Audios

Prueban fase 3 de una vacuna contra el coronavirus en Argentina

El director del Hospital Militar Central, Sergio Maldonado, confirmó que este lunes comenzó allí la vacunación de voluntarios que participan de la última etapa de experimentación de la vacuna contra el coronavirus.

La misma es desarrollada conjuntamente por las empresas Pfizer y Biontech, y se está testeando también en Brasil, Estados Unidos y Alemania.

“El doctor Fernando Polack, director de la Fundación Infant y médico especializado en virus respiratorios, está tratando de probar la fase 3 de una vacuna contra el Covid-19. En este contexto firmamos un convenio de cooperación el pasado 31 de julio e iniciamos una etapa de capacitación a cerca de 500 personas”, indicó Maldonado a Cadena 3.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Para esta prueba se inscribieron más de 25 mil voluntarios, y se vacunarán entre 4.500 y 5.000 personas.

Maldonado, precisó: “El convenio es por poco más de dos años. Las personas van a recibir dos dosis y volverán a su vida habitual y serán monitoreadas por dos años, algunas veces serán citadas al hospital y en otros casos, por teléfono o a través de una App”.

“Los resultados van a ser difundidos a medida que se vayan cumpliendo determinadas etapas”, señaló.

Según los ensayos preliminares realizados en Estados Unidos y Alemania, la vacuna candidata permite desarrollar un nivel alto de anticuerpos, tanto como los de los enfermos que se lograron recuperar.

La muestra será variada e incluirá a personas con diferentes perfiles: médicos, enfermeros y otros profesionales de la salud, jóvenes y adultos mayores, militares y también individuos con otras profesiones.

Los datos personales de todos los postulantes, según las autoridades del hospital, serán resguardados. La mitad recibirá la vacuna, mientras que la mitad restante tendrá placebo (en forma de inyección de solución fisiológica). El propósito de contar con un grupo controlado radica en que es la única manera de supervisar si el fármaco realmente funciona.

Entrevista de Fernando Genesir.

Te puede Interesar

Lucha contra el coronavirus

Moises Ballesteros, docente en Moscú, aseguró que "los rusos son muy precavidos" y estimó que las dosis se repartirán gratuitamente. "Ellos no ven el efecto lucrativo como en otras ocasiones", opinó.

Lucha contra el coronavirus

“El hecho de que se vaya a registrar una vacuna no significa que mañana vayamos a vacunarnos todos”, señaló a Cadena 3 Ricardo Ernesto Lagorio.

Alerta por coronavirus

Tomas Orduna, infectólogo y asesor del Gobierno, destacó la importancia del anuncio del Kremlin, pese a la falta de información científica que compartió ese país.  

Alerta por coronavirus

“Lo importante no es ser el primero en tener una vacuna, sino que sea segura y efectiva”, aseguraron desde el país del norte. Estiman que presentarán su vacuna en diciembre.