Robaron un Rapipago y se tirotearon con la Policía en Carlos Paz: un detenido

Inseguridad en Córdoba

Robo a un Rapipago y tiroteo con la Policía en Carlos Paz

30/06/2021 | 21:16 | Ocurrió este miércoles por la noche. Dos delincuentes asaltaron un local al cierre y para escapar fingieron una emergencia médica ante un automovilista que pasaba. Hay un detenido.

Audios

Robaron un Rapipago y se tirotearon con la Policía en Carlos Paz: un detenido

Dos delincuentes robaron un Rapipago y se tirotearon con la Policía este jueves por la noche en la ciudad cordobesa de Carlos Paz. Por el hecho, hay un detenido, mientras que el otro sospechoso era intensamente buscado por las autoridades en un operativo.

El episodio tuvo lugar en un local de la avenida Cárcano, en el horario de cierre del comercio. A punta de pistola, los hombres amenazaron a la encargada y se llevaron entre $ 8.000 y $ 9.000.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Posteriormente, los asaltantes engañaron a un automovilista y le pidieron ayuda para que los lleve a un hospital. El conductor, que pasaba sin saber del ataque, los llevó hacia la avenida La Plata. 

Allí caminaron unas cuadras hasta que la Policía de Córdoba pudo ubicarlos mediante un operativo cerrojo. Frente a la Plaza Alberdi, cerca del centro de la ciudad, los delincuentes se tirotearon con varios agentes policiales. Por los disparos, no hubo víctimas de ningún tipo.

Uno de los delincuentes fue detenido por la Policía, mientras que otro escapó hacia la zona de Las Vizcacheras, considerada por la fuerza como una "zona roja". La guardia de Infantería de la Policía aguardaba este miércoles por la noche para ingresar al barrio en un operativo de búsqueda.

Informe de Abelardo Fonseca.

Te puede Interesar

Operativo en Punilla

Un hombre de 54 años fue detenido este viernes en Carlos Paz tras ser sorprendido luego de realizar una transacción. El sujeto ya había sido aprehendido por el mismo delito en 2020. 

Sorpresiva visita

El animal se encuentra en la zona desde hace dos días. Los expertos aseguran que se desorientó debido a la nevada del pasado miércoles.

Delitos informáticos

Luis Allende, médico cordobés, denunció que una persona suplantó su identidad en Whatsapp y le pidió dinero a muchos de sus conocidos. Al menos dos personas cayeron en la trampa y le hicieron una transferencia.

Gran apoyo en pocas horas

Omar Chaguri (29) abrió luego de mucho esfuerzo su negocio y se encontró con que lo habían desvalijado. Pero su emoción por la pérdida se viralizó y recuperó todo en un día gracias a la gente. Mirá.