Córdoba: se realizará la 8° caminata por el cáncer de mama

#OctubreRosa

Realizan la octava caminata por el cáncer de mama en Córdoba

23/10/2021 | 14:24 | Carolina Mulki, de la Fundación Corazón de Mujer, dijo a Cadena 3 que se busca la detección temprana y acompañar a las que tienen el diagnóstico. Es este sábado, desde las 16, en Parque de Las Tejas. 

Audios

Córdoba: se realizará la 8° caminata por el cáncer de mama

En el marco del mes de #OctubreRosa, en el que se desarrolla el Programa Provincial de Detección Precoz del Cáncer de Mama, la Fundación Corazón de Mujer, junto a Fundación Oulton, lleva adelante la 8ª caminata bajo el lema “Caminamos con vos".

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

"En tiempos de pandemia, debemos adecuarnos a las circunstancias y volvemos, con todos los protocolos, sanitización y distanciamiento, a la caminata del 23 de octubre, desde las 16, en el Parque de Las Tejas para hacer el lazo más grande de Argentina", detalla la convocatoria para sumarse a la actividad, que incluye llevar globos de color rosa. 

Al respecto, Carolina Mulki, voluntaria de la Fundación Corazón de Mujer, contó su propia historia de vida en diálogo con Cadena 3 y reveló cómo la detección temprana le "salvó la vida".

Las frases más destacadas de la entrevista

A mí me salvó la vida el control a tiempo, cuando me hice mi primera mamografía a los 40 años. En mi caso, fue sorpresivo, porque nunca tuve ningún síntoma ni nada
El detectarlo a tiempo me permitió no tener que pasar por intervenciones invasivas como la quimio. Hoy lo estoy superando
El médico me explicó que había que sacar mi mama y, a partir de ahí, pasé por una crisis. Recibí acompañamiento a nivel profesional y requerí de droga vía oral
Es importante la compañía de la familia y amigos. También los pensamientos buenos te ayudan a no tirarte a una depresión, sino a tomar acción
Quiero decir a todas las mujeres que no se dejen estar por ellas mismas y por su salud

Entrevista de "Turno Noche".

Te puede Interesar

Fuego en Córdoba

Comenzó el domingo pasado, cuando cayó un rayo en la zona. Los Bomberos realizan trabajo de control y enfriamiento en el perímetro.

Espacio verde de la ciudad

El predio recreativo queda habilitado de lunes a domingo. Para ingresar, es obligatorio utilizar barbijo y evitar aglomeraciones. Permanecía cerrado desde el inicio de la pandemia. 

Concientización en Santa Fe

Es en el marco de la campaña de promoción y cuidado sobre las enfermedades cardiovasculares. "La actividad física es importante para la prevención", dijo a Cadena 3 el médico Luis Keller (MP: 12.150).

#OctubreRosa

Lo indicó la encuesta de la Fundación Avón Argentina. La directora Ana Inés Álvarez alertó que "las cifras son alarmantes". Remarcó la importancia de la concientización para la detección temprana del cáncer de mama.